FORMULARIO DE GESTIÓN DE AULAS VIRTUALES

arrow&v
02:00 PM
03:30 PM
IMAGEN

TEXTO DE PRESENTACIÓN DEL CURSO

How can we do better next time?

PROGRAMA DEL CURSO

How can we do better next time?

Formulario cargado! 

Title
PROFESOR
MODULO
TITULO COMPLETO
Subtitulo
A. BROUSSON | EROS, MANÍA Y FILOSOFÍA | LECTURA DE "FEDRO" DE PLATÓN | MAYO 2021
A. BROUSSON
MAYO 2021
EROS, MANÍA Y FILOSOFÍA
LECTURA DE "FEDRO" DE PLATÓN
A. BROUSSON | GRIEGO NIVEL III | MAYO 2021
A. BROUSSON
MAYO 2021
GRIEGO NIVEL III
A. BROUSSON | GRIEGO NIVEL II | MAYO 2021
A. BROUSSON
MAYO 2021
GRIEGO NIVEL II
A. BROUSSON | LENGUA Y CULTURA GRIEGAS | ESTUDIO DEL GRIEGO CLÁSICO (Desde el principio del principio) | MAYO 2021
A. BROUSSON
SEGUNDO MÓDULO | MAYO 2021
LENGUA Y CULTURA GRIEGAS | ESTUDIO DEL GRIEGO CLÁSICO (Desde el principio del principio)
E. IERARDO | CINE Y PENSAMIENTO | EL ARTE DE FELLINI
E. IERARDO
EL ARTE DE FELLINI
CINE Y PENSAMIENTO
M. PIZZI | GUÍA DE LECTURA DE "SER Y TIEMPO" | MAYO 2021
M. PIZZI
MAYO 2021
GUÍA DE LECTURA DE "SER Y TIEMPO"
CUESTIONAR EL MUNDO: “VERDAD” Y “REALIDAD” EN SER Y TIEMPO
A. RACKET | LA TRAGEDIA GRIEGA | LECTURA DETENIDA DE "EDIPO EN COLONA" DE SÓFOCLES
A. RACKET
MAYO 2021
LA TRAGEDIA GRIEGA
LECTURA DETENIDA DE "EDIPO EN COLONA" DE SÓFOCLES
J. VARSAVSKY | VIAJAR PARA CONTARLA
J. VARSAVSKY
VIAJAR PARA CONTARLA
TALLER DE ESCRITURA Y LECTURA DE CRÓNICAS DE VIAJE
E. IERARDO | INTRODUCCIÓN AL UNIVERSO DE JORGE LUIS BORGES | ABRIL 2021
E. IERARDO
ABRIL 2021
INTRODUCCIÓN AL UNIVERSO DE JORGE LUIS BORGES
E. IERARDO | INTRODUCCIÓN AL UNIVERSO DE JORGE LUIS BORGES | MÓDULO MAYO 2021
E. IERARDO
ABRIL 2021
INTRODUCCIÓN AL UNIVERSO DE JORGE LUIS BORGES
A. RACKET | AMOR, LÓGOS Y RESPONSABILIDAD EN ALGUNOS TEXTOS DE LA GRECIA ANTIGUA
A. RACKET
AMOR, LÓGOS Y RESPONSABILIDAD EN ALGUNOS TEXTOS DE LA GRECIA ANTIGUA
A. BARCESAT | LUCHA Y CREACIÓN
A. BARCESAT
MAYO 2021
LUCHA Y CREACIÓN
UNA HISTORIA DE LAS MUJERES DEL ARTE MODERNO
E. IERARDO | ¿QUÉ ES EL ARTE?
E. IERARDO
¿QUÉ ES EL ARTE?
PARA HEIDEGGER, BENJAMIN, NIETZSCHE, LOS ROMÁNTICOS, BORGES, BRETON Y LOS POSMODERNOS
G. ZAMPINI | SHAKESPEARE Y LA REPRESENTACIÓN DE LA VERDAD
G. ZAMPINI
SHAKESPEARE Y LA REPRESENTACIÓN DE LA VERDAD
S. CHUN | DELEUZE LECTOR DE SPINOZA
S. CHUN
DELEUZE LECTOR DE SPINOZA
H. DESTÉFANIS | "PINTURA. EL CONCEPTO DE DIAGRAMA" DE GILLES DELEUZE
H. DESTÉFANIS
CONFERENCIA INAUGURAL
"PINTURA. EL CONCEPTO DE DIAGRAMA" DE GILLES DELEUZE
TÉCNICA Y POÉTICA REFLEXIONES SOBRE PINTURA, COLOR, ESPACIO Y ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL LENGUAJE PLÁSTICO
L. TEDESCO y P. BETELU | ARGENTINOS QUE PIENSAN EL MUNDO | REUNIÓN 6
L. TEDESCO y P. BETELU
REUNIÓN 6
ARGENTINOS QUE PIENSAN EL MUNDO
SANTIAGO KOVADLOFF | "Cuatro desafíos de nuestro tiempo: naturaleza, progreso, conocimiento y globalización"
D. BRAUER | RECONOCIMIENTO E INTERSUBJETIVIDAD
D. BRAUER
RECONOCIMIENTO E INTERSUBJETIVIDAD
REFLEXIONES EN TORNO A LAS NOCIONES DE AUTOCONCIENCIA Y PERSONA EN HEGEL Y SUS AVATARES EN LA FILOSOFÍA CONTEMPORÁNEA
A. BROUSSON | GRIEGO NIVEL III | ABRIL 2021
A. BROUSSON
ABRIL 2021
GRIEGO NIVEL III
A. BROUSSON | GRIEGO NIVEL II | ABRIL 2021
A. BROUSSON
ABRIL 2021
GRIEGO NIVEL II
E. ALBIZU | CUATRO METAMORFOSIS FILOSÓFICAS
E. ALBIZU
ABRIL 2021
CUATRO METAMORFOSIS FILOSÓFICAS
METAMORFOSIS DEL GENIO MALIGNO, DE FAUSTO, DE DIOS Y DEL TIEMPO
M. PIZZI | GUÍA DE LECTURA DE "SER Y TIEMPO" | ABRIL 2021
M. PIZZI
ABRIL 2021
GUÍA DE LECTURA DE "SER Y TIEMPO"
EL IRREMEDIABLE SER-EN-EL-MUNDO DEL DASEIN: LA CUESTIÓN DE LA CAÍDA Y LA ANGUSTIA
A. BROUSSON | PENSADORES INICIALES
A. BROUSSON
PENSADORES INICIALES
LA LECTURA HEIDEGGERIANA DE ANAXIMANDRO, HERÁCLITO Y PARMÉNIDES
PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE FABRICE BOURLEZ | QUEER PSICOANÁLISIS / QUEOÍR PSICOANÁLISIS. CLÍNICA MENOR Y DECONSTRUCCIÓN DE GÉNERO
Acompañan al autor: J. REITTER - A. SLADOGNA
Coordinación: PABLO VILAR
PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE FABRICE BOURLEZ
QUEER PSICOANÁLISIS / QUEOÍR PSICOANÁLISIS. CLÍNICA MENOR Y DECONSTRUCCIÓN DE GÉNERO
L. TEDESCO y P. BETELU | ARGENTINOS QUE PIENSAN EL MUNDO | REUNIÓN 5
L. TEDESCO y P. BETELU
REUNIÓN 5
ARGENTINOS QUE PIENSAN EL MUNDO
ESTEBAN IERARDO | "Entre la pantalla, lo virtual, lo real, lo pandémico y el olvido del ser"
M.V. BAYONA | TALLER DE LECTURA Y CONVERSACIÓN EN INGLÉS | SAKI (HECTOR HUGH MUNRO)
M.V. BAYONA
TALLER DE LECTURA Y CONVERSACIÓN EN INGLÉS
SAKI (HECTOR HUGH MUNRO)
M. GIARDINA | EL CAMINO HACIA LA SERENIDAD, POR LOS SENDEROS DE MARTIN HEIDEGGER
M. GIARDINA
VIDEO DE PRESENTACIÓN DISPONIBLE SIN REGISTRO PREVIO
EL CAMINO HACIA LA SERENIDAD
POR LOS SENDEROS DE MARTIN HEIDEGGER
S. CHUN | INTRODUCCIÓN A DESCARTES
S. CHUN
INTRODUCCIÓN A DESCARTES
A. BROUSSON | LENGUA Y CULTURA GRIEGAS | ESTUDIO DEL GRIEGO CLÁSICO (Desde el principio del principio) | ABRIL 2021
A. BROUSSON
ABRIL 2021
LENGUA Y CULTURA GRIEGAS
ESTUDIO DEL GRIEGO CLÁSICO (Desde el principio del principio)
L. TEDESCO | HABLAR ES YA ESCRIBIR. PRIMERO ESCRIBIR, LUEGO PENSAR
L. TEDESCO
HABLAR ES YA ESCRIBIR. PRIMERO ESCRIBIR, LUEGO PENSAR
E. IERARDO | INTRODUCCIÓN AL UNIVERSO DE JORGE LUIS BORGES
E. IERARDO
INTRODUCCIÓN AL UNIVERSO DE JORGE LUIS BORGES
N. MAVRAKIS | BYUNG-CHUL HAN. REDES SOCIALES, AMOR, CLÍNICA Y POLÍTICA
N. MAVRAKIS
BYUNG-CHUL HAN. REDES SOCIALES, AMOR, CLÍNICA Y POLÍTICA
A. BROUSSON | EROS, MANÍA Y FILOSOFÍA | LECTURA DE "FEDRO" DE PLATÓN | ABRIL 2021
A. BROUSSON
ABRIL 2021
EROS, MANÍA Y FILOSOFÍA
LECTURA DE "FEDRO" DE PLATÓN
A. RACKET | TRAGEDIA GRIEGA "HIPÓLITO" DE EURÍPIDES
A. RACKET
ABRIL 2021
TRAGEDIA GRIEGA "HIPÓLITO" DE EURÍPIDES
ALEKSANDR DUGIN | CONFERENCIA: HACIA UNA CUARTA TEORÍA POLÍTICA IBEROAMERICANA
ALEKSANDR DUGIN
AUSPICIA: GRUPO NOMOS
HACIA UNA CUARTA TEORÍA POLÍTICA IBEROAMERICANA
Coordinación: Esteban Montenegro – Pablo Vilar
H. MUJICA | LA ODISEA DE LA IDENTIDAD
H. MUJICA
LA ODISEA DE LA IDENTIDAD
L. TEDESCO y P. BETELU | ARGENTINOS QUE PIENSAN EL MUNDO | REUNIÓN 4
L. TEDESCO y P. BETELU
REUNIÓN 4
ARGENTINOS QUE PIENSAN EL MUNDO
L. FRAGASSO | "Sobre la configuración de una subjetividad herida"
M. PIZZI | GUÍA DE LECTURA DE "SER Y TIEMPO" | MARZO 2021
M. PIZZI
MARZO 2021
GUÍA DE LECTURA DE "SER Y TIEMPO"
¿NOMBRAR EL SER? EL PROBLEMA DEL LENGUAJE EN SER Y TIEMPO
A. BROUSSON | LA "REPÚBLICA" DE PLATÓN | MÓDULO 6
A. BROUSSON
MÓDULO 6
LA "REPÚBLICA" DE PLATÓN
A. BROUSSON | GRIEGO NIVEL I 2020 | MÓDULO VI
AGUSTÍN BROUSSON
MÓDULO VI
GRIEGO NIVEL I 2020
E. IERARDO | UNA ODISEA EN EL ESPACIO
E. IERARDO
UNA ODISEA EN EL ESPACIO
EL PROYECTO ARTÍSTICO EN STANLEY KUBRICK
A. BROUSSON | GRIEGO NIVEL II 2020 | MÓDULO V
AGUSTÍN BROUSSON
MÓDULO V
GRIEGO NIVEL II 2020
L. TEDESCO | HABLAR ES YA ESCRIBIR. PRIMERO ESCRIBIR, LUEGO PENSAR
L. TEDESCO
HABLAR ES YA ESCRIBIR. PRIMERO ESCRIBIR, LUEGO PENSAR
S. FUSTER | NIETZSCHE Y LA EXPERIENCIA RELIGIOSA
S. FUSTER
NIETZSCHE Y LA EXPERIENCIA RELIGIOSA
A. BARCESAT | ARTE E HISTORIA EN LA ARGENTINA MODERNA
A. BARCESAT
MARZO 2021
ARTE E HISTORIA EN LA ARGENTINA MODERNA
UNA VISIÓN INTEGRADORA DE LAS ARTES EN NUESTRO PAÍS DE 1880 A LA ACTUALIDAD
L. TEDESCO y P. BETELU | ARGENTINOS QUE PIENSAN EL MUNDO | REUNIÓN 3
L. TEDESCO y P. BETELU
REUNIÓN 3
ARGENTINOS QUE PIENSAN EL MUNDO
J. B. RITVO | "Las imposturas del saber: nuestra responsabilidad"
G. ZAMPINI | HEREDERAS DE SAFO
G. ZAMPINI
HEREDERAS DE SAFO
(CANTAUTORAS DEL SIGLO XX Y UN INVENTORIO RETÓRICO DE RESONANCIAS GRIEGAS)
A. BROUSSON | IMÁGENES PLATÓNICAS DE LA FILOSOFÍA CURSOS
A. BROUSSON
IMÁGENES PLATÓNICAS DE LA FILOSOFÍA
M. PIZZI | GUÍA DE LECTURA DE "SER Y TIEMPO" | MÓDULO I
M. PIZZI
MÓDULO 1
GUÍA DE LECTURA DE "SER Y TIEMPO"
A. RACKET | "LOS PERSAS" DE ESQUILO | MÓDULO I
A. RACKET
MÓDULO 1
"LOS PERSAS" DE ESQUILO
E. IERARDO | INTRODUCCIÓN A BORGES Y SUS CLAVES LITERARIAS Y FILOSÓFICAS | MÓDULO I
E. IERARDO
MÓDULO 1
INTRODUCCIÓN A BORGES Y SUS CLAVES LITERARIAS Y FILOSÓFICAS
H. MUJICA | EL CAMINO DE LA AFECTIVIDAD EN LA OBRA DE HEIDEGGER
H. MUJICA
EL CAMINO DE LA AFECTIVIDAD EN LA OBRA DE HEIDEGGER
J. ALEMÁN | PRESENTACIÓN DE "PANDEMÓNIUM. NOTAS SOBRE EL DESASTRE | MESA REDONDA
J. ALEMÁN
PRESENTACIÓN DE "PANDEMÓNIUM. NOTAS SOBRE EL DESASTRE
JORGE ALEMÁN E INVITADOS
E. IERARDO | EL "HOMO DEUS" DE HARARI ANTES Y DESPUÉS DE LA PANDEMIA
E. IERARDO
EL "HOMO DEUS" DE HARARI ANTES Y DESPUÉS DE LA PANDEMIA
M. V. BAYONA | TALLER DE LECTURA EN INGLÉS | MARGARET ATWOOD
M. V. BAYONA
TALLER DE LECTURA EN INGLÉS
MARGARET ATWOOD
A. BROUSSON | LA ETICA DE ARISTÓTELES
A. BROUSSON
LA ETICA DE ARISTÓTELES
S. CHUN | FILOSOFÍA PARA PRINCIPIANTES | SAUSSURE - AUSTIN
S. CHUN
FILOSOFÍA PARA PRINCIPIANTES
SAUSSURE - AUSTIN
S. CHUN | LOS FANTASMAS DEL CAPITALISMO
S. CHUN
LOS FANTASMAS DEL CAPITALISMO
INTRODUCCIÓN A MARK FISHER
G. ZAMPINI | LO SUPERFLUO (UNA INMERSIÓN LITERARIA EN LO APARENTEMENTE PRESCINDIBLE)
G. ZAMPINI
LO SUPERFLUO (UNA INMERSIÓN LITERARIA EN LO APARENTEMENTE PRESCINDIBLE)
E. IERARDO | HOY LOS CUERPOS SON QUEMADOS SIN UN FUNERAL...
E. IERARDO
HOY LOS CUERPOS SON QUEMADOS SIN UN FUNERAL...
EL ECOCIDIO YA NO TIENE RETORNO
L. PINKLER | UNA MIRADA SOBRE LA EXTINCIÓN DE LA ESPECIE HUMANA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
L. PINKLER
UNA MIRADA SOBRE LA EXTINCIÓN DE LA ESPECIE HUMANA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
BYUNG-CHUL HAN Y KARL JUNG
A. BROUSSON | GRIEGO NIVEL II 2020 | MÓDULO III
A. BROUSSON
MÓDULO III
GRIEGO NIVEL II 2020
M. PIZZI | GUÍA DE LECTURA DE "SER Y TIEMPO" | MÓDULO V
M. PIZZI
MÓDULO V
GUÍA DE LECTURA DE "SER Y TIEMPO"
M. V. BAYONA | TALLER DE LECTURA EN INGLÉS | HARPER LEE
M. V. BAYONA
TALLER DE LECTURA EN INGLÉS
HARPER LEE
S. CHUN | FEMINISMO Y TEORÍA QUEER
S. CHUN
FEMINISMO Y TEORÍA QUEER
A. BROUSSON | LA "REPÚBLICA" DE PLATÓN | MÓDULO 3
A. BROUSSON
MÓDULO 3
LA "REPÚBLICA" DE PLATÓN
E. LUDUEÑA | MUJERES SUBVERSIVAS EN LA EDAD MEDIA: ESCRITORAS, HEREJES Y MÍSTICAS
E. LUDUEÑA
MUJERES SUBVERSIVAS EN LA EDAD MEDIA: ESCRITORAS, HEREJES Y MÍSTICAS
E. IERARDO | LA DIVINA COMEDIA
E. IERARDO
LA DIVINA COMEDIA
A. GARCÍA | ¿QUÉ ES EL CAPITAL? ¿QUÉ ES IDEOLOGÍA?
A. GARCÍA
¿QUÉ ES EL CAPITAL? ¿QUÉ ES IDEOLOGÍA?
IMPONIENDO AL CAPITAL
E. IERARDO | INTRODUCCIÓN A BORGES Y SUS CLAVES LITERARIAS Y FILOSÓFICAS | MÓDULO 4
E. IERARDO
MÓDULO 4
GRUPO DE ESTUDIO: INTRODUCCIÓN A BORGES Y SUS CLAVES LITERARIAS Y FILOSÓFICAS
A. BROUSSON | GRIEGO NIVEL I 2020 | MÓDULO III
A. BROUSSON
MÓDULO III
GRIEGO NIVEL I 2020
J. ROGGERO | TRAGEDIA Y SEDUCCIÓN. LA TEORÍA ESTÉTICA DE SOREN KIERKEGAARD
J. ROGGERO
TRAGEDIA Y SEDUCCIÓN. LA TEORÍA ESTÉTICA DE SOREN KIERKEGAARD
M. PIZZI | GUÍA DE LECTURA DE "SER Y TIEMPO" | MÓDULO IV
M. PIZZI
MÓDULO IV
GUÍA DE LECTURA DE "SER Y TIEMPO"
A. BROUSSON | LA FILOSOFÍA COMO PREPARACIÓN PARA LA MUERTE
A. BROUSSON
LA FILOSOFÍA COMO PREPARACIÓN PARA LA MUERTE
A. RACKET | "HIPOLITO" DE EURIPIDES | MÓDULO I
A. RACKET
MÓDULO 1
HIPOLITO - DE EURIPIDES
E. ALBIZU | ARTE: PASO ATRÁS | MÓDULO III
E. ALBIZU
MÓDULO III
GPO DE ESTUDIO: ARTE: PASO ATRÁS
DEL YO TRANSCENDENTAL HACIA EL SER
A. BARCESAT | LA AVENTURA DEL ARTE MODERNO | MÓDULO 2
A. BARCESAT
MÓDULO 2
LA AVENTURA DEL ARTE MODERNO
UNA VISIÓN INTEGRADORA DE LAS ARTES
A. BROUSSON | GRIEGO NIVEL II 2020 | MÓDULO II
A. BROUSSON
MÓDULO II
GRIEGO NIVEL II 2020
G. ZAMPINI | BAJO EL SIGNO DEL RECHAZO
G. ZAMPINI
BAJO EL SIGNO DEL RECHAZO
L. PINKLER | SUFRIMIENTO Y DEPRESIÓN ANTE EL OLVIDO DE LO SAGRADO
L. PINKLER
SUFRIMIENTO Y DEPRESIÓN ANTE EL OLVIDO DE LO SAGRADO
GRUPO NOMOS | EL DESTAPE | MESA REDONDA
GRUPO NOMOS
EL DESTAPE
A. BROUSSON | LA "REPÚBLICA" DE PLATÓN | MÓDULO 2
A. BROUSSON
MÓDULO 2
LA "REPÚBLICA" DE PLATÓN
S. CHUN | LIBERALISMO O ESTADO
S. CHUN
LIBERALISMO O ESTADO
UNA INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA POLÍTICA
A. BROUSSON | GRIEGO NIVEL I 2020 | MÓDULO II
A. BROUSSON
MÓDULO II
GRIEGO NIVEL I 2020
E. IERARDO | SPINOZA, RELIGIÓN Y PANTEÍSMO, Y LO PERDIDO EN EL SIGLO XXI
E. IERARDO
SPINOZA, RELIGIÓN Y PANTEÍSMO, Y LO PERDIDO EN EL SIGLO XXI
E. IERARDO | INTRODUCCIÓN A BORGES Y SUS CLAVES LITERARIAS Y FILOSÓFICAS | MÓDULO III
E. IERARDO
MÓDULO III
INTRODUCCIÓN A BORGES Y SUS CLAVES LITERARIAS Y FILOSÓFICAS
M. PIZZI | GUÍA DE LECTURA DE "SER Y TIEMPO" | MÓDULO III
M. PIZZI
MÓDULO III
GUÍA DE LECTURA DE "SER Y TIEMPO"
A. RACKET | "LOS PERSAS" DE ESQUILO | MÓDULO III
A. RACKET
MÓDULO III
"LOS PERSAS" DE ESQUILO
E. ALBIZU | ARTE: PASO ATRÁS | MÓDULO II
E. ALBIZU
MÓDULO II
ARTE: PASO ATRÁS
DEL YO TRANSCENDENTAL HACIA EL SER
A. BROUSSON | ORFISMO. UNA INTRODUCCIÓN
A. BROUSSON
ORFISMO. UNA INTRODUCCIÓN
A. BARCESAT | LA AVENTURA DEL ARTE MODERNO | MÓDULO 1
A. BARCESAT
MÓDULO 1
LA AVENTURA DEL ARTE MODERNO
UNA VISIÓN INTEGRADORA DE LAS ARTES
A. BROUSSON | GRIEGO NIVEL II 2020 | MÓDULO I
A. BROUSSON
MÓDULO 1
GRIEGO NIVEL II 2020
A. ARDILA | BORGES, EL CAMINO DEL AGNÓSTICO
A. ARDILA
BORGES, EL CAMINO DEL AGNÓSTICO
A. ARDILA | BORGES, EL ESCRITOR Y SUS LABERINTOS
A. ARDILA
BORGES, EL ESCRITOR Y SUS LABERINTOS
ACTIVIDAD GRATUITA
A. RACKET | RESPONSABILIDAD Y CULPABILIDAD EN LA "ILÍADA"
A. RACKET
RESPONSABILIDAD Y CULPABILIDAD EN LA "ILÍADA"
A. BROUSSON | LA "REPÚBLICA" DE PLATÓN | MÓDULO 1
A. BROUSSON
MÓDULO 1
LA "REPÚBLICA" DE PLATÓN
A. BROUSSON | GRIEGO NIVEL I 2020 | MÓDULO I
A. BROUSSON
MÓDULO 1
GRIEGO NIVEL I 2020
M. V. BAYONA | TALLER DE LECTURA EN INGLÉS | FLANNERY O'CONNOR
M. V. BAYONA
TALLER DE LECTURA EN INGLÉS
FLANNERY O'CONNOR
S. CHUN | FILOSOFÍA PARA PRINCIPIANTES | NIETZSCHE. LECTURA DE "MÁS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL"
S. CHUN
FILOSOFÍA PARA PRINCIPIANTES
NIETZSCHE. LECTURA DE "MÁS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL"
A. BROUSSON | PSYKHÉ. SU DESARROLLO DE HOMERO A ARISTÓTELES
A. BROUSSON
PSYKHÉ. SU DESARROLLO DE HOMERO A ARISTÓTELES
E. IERARDO | PENSAMIENTO ÚNICO, FEUDALISMO, HEREJÍAS Y PESTE ¿VAMOS HACIA UNA NUEVA EDAD MEDIA?
E. IERARDO
PENSAMIENTO ÚNICO, FEUDALISMO, HEREJÍAS Y PESTE ¿VAMOS HACIA UNA NUEVA EDAD MEDIA?
E. IERARDO | INTRODUCCIÓN A BORGES Y SUS CLAVES LITERARIAS Y FILOSÓFICAS | MÓDULO II
E. IERARDO
MÓDULO II
INTRODUCCIÓN A BORGES Y SUS CLAVES LITERARIAS Y FILOSÓFICAS
S. FUSTER | PANDEMIA, LOS MITOS DEL FIN DEL MUNDO Y EL CONTROL SOCIAL
S. FUSTER
PANDEMIA, LOS MITOS DEL FIN DEL MUNDO Y EL CONTROL SOCIAL
M. PIZZI | GUÍA DE LECTURA DE "SER Y TIEMPO" | MÓDULO II
M. PIZZI
MÓDULO II
GUÍA DE LECTURA DE "SER Y TIEMPO"
A. RACKET | "LOS PERSAS" DE ESQUILO | MÓDULO II
A. RACKET
MÓDULO II
"LOS PERSAS" DE ESQUILO
E. ALBIZU | ARTE: PASO ATRÁS | MÓDULO I
E. ALBIZU
MÓDULO 1
ARTE: PASO ATRÁS
DEL YO TRANSCENDENTAL HACIA EL SER
A. SLADOGNA | EL LADO OSCURO DE UN CRIMEN
A. SLADOGNA
EL LADO OSCURO DE UN CRIMEN
"MAGNETIZADO". UNA CONVERSACIÓN CON RICARDO MELOGNO
D. ZERBA | NIÑOS EN AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO. ¿HABRÁ UNA SUBJETIVIDAD INFANTIL POST-PANDEMIA?
D. ZERBA
NIÑOS EN AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO. ¿HABRÁ UNA SUBJETIVIDAD INFANTIL POST-PANDEMIA?
L. PINKLER | PENSAR LA DEVASTACIÓN EN UN TIEMPO DE PROFUNDA INCERTIDUMBRE
L. PINKLER
PENSAR LA DEVASTACIÓN EN UN TIEMPO DE PROFUNDA INCERTIDUMBRE
M. GIARDINA | EL ACONTECIMIENTO
M. GIARDINA
EL ACONTECIMIENTO
DE CAMINO A LA SERENIDAD
N. MAVRAKIS | PRESENTACIÓN DEL LIBRO: "BYUNG-CHUL HAN Y LO POLÍTICO"
N. MAVRAKIS
ACTIVIDAD GRATUITA
PRESENTACIÓN DEL LIBRO: "BYUNG-CHUL HAN Y LO POLÍTICO"
L. PINKLER | AÚN HAY TIEMPO | ANTE LA DESTRUCCIÓN, OTRA ACTITUD ES POSIBLE
L. PINKLER
(UNA CONVERSACIÓN CON EL PENSAMIENTO CHINO Y EL NUEVO PARADIGMA CRISTIANO)
AÚN HAY TIEMPO
ANTE LA DESTRUCCIÓN, OTRA ACTITUD ES POSIBLE
L. TEDESCO - P. BETELU | ARGENTINOS QUE PIENSAN EL MUNDO | REUNIÓN 2
L. TEDESCO y P. BETELU
REUNIÓN 2
ARGENTINOS QUE PIENSAN EL MUNDO
EDUARDO GRÜNER | "Peste y literatura: la humanidad en cuestión"
A. RACKET | REVISIÓN DE ALGUNAS NOCIONES CENTRALES PARA LA TRAGEDIA GRIEGA
A. RACKET
REVISIÓN DE ALGUNAS NOCIONES CENTRALES PARA LA TRAGEDIA GRIEGA
A. SLADOGNA | UNA MUJER ABE S/ADA: GEISHA, RAMERA, ESTRANGULADORA, ESTRELLA
A. SLADOGNA
UNA MUJER ABE S/ZADA: GEISHA, RAMERA, ESTRANGULADORA, ESTRELLA
S. LAURINO | TALLER DE LECTURA EN INGLÉS
S. LAURINO
TALLER DE LECTURA EN INGLÉS
MACBETH: ¿VÍCTIMA DEL DESTINO O DEL LIBRE ALBEDRÍO?
S. CHUN | JUDITH BUTLER PARA PRINCIPIANTES
S. CHUN
JUDITH BUTLER PARA PRINCIPIANTES
UNA INTRODUCCIÓN A "EL GÉNERO EN DISPUTA"
E. IERARDO | ENTRE EL INFIERNO Y EL CIELO DE DANTE Y "LA DIVINA COMEDIA"
E. IERARDO
ENTRE EL INFIERNO Y EL CIELO DE DANTE Y "LA DIVINA COMEDIA"
ENTRE LOS INFIERNOS CONTEMPORÁNEOS Y EL CIELO IMPOSIBLE
A. BROUSSON | INTRODUCCIÓN A LA "METAFÍSICA" DE ARÍSTÓTELES
A. BROUSSON
INTRODUCCIÓN A LA "METAFÍSICA" DE ARÍSTÓTELES
L. TEDESCO - P. BETELU | ARGENTINOS QUE PIENSAN EL MUNDO | REUNIÓN 1
L. TEDESCO y P. BETELU
REUNIÓN 1
ARGENTINOS QUE PIENSAN EL MUNDO
HORACIO GONZÁLEZ | "¿Es posible un capitalismo humanista?"
L. TEDESCO - P. BETELU | ARGENTINOS QUE PIENSAN EL MUNDO | CURSO COMPLETO
L. TEDESCO y P. BETELU
ARGENTINOS QUE PIENSAN EL MUNDO
A. BROUSSON | LA "REPÚBLICA" DE PLATÓN | MÓDULO 5
A. BROUSSON
MÓDULO 5
LA "REPÚBLICA" DE PLATÓN
A. BROUSSON | GRIEGO NIVEL II 2020 | MÓDULO IV
A. BROUSSON
MÓDULO IV
GRIEGO NIVEL II 2020
A. BROUSSON | GRIEGO NIVEL I 2020 | MÓDULO V
A. BROUSSON
MÓDULO V
GRIEGO NIVEL I 2020
J. MILMANIENE | LA CURA PSICOANALÍTICA EN LA ACTUALIDAD
J. MILMANIENE
LA CURA PSICOANALÍTICA EN LA ACTUALIDAD
A. ARDILA | BORGES, UNA ÉPICA DE PUÑALES
A. ARDILA
BORGES, UNA ÉPICA DE PUÑALES
A. RACKET | LECTURA E INTERPRETACIÓN DE ALGUNOS POEMAS DE LA LÍRICA GRIEGA
A. RACKET
LECTURA E INTERPRETACIÓN DE ALGUNOS POEMAS DE LA LÍRICA GRIEGA
J. ALEMÁN | ¿VAMOS HACIA UN DESORDEN DE LA CIVILIZACIÓN?
J. ALEMÁN
¿VAMOS HACIA UN DESORDEN DE LA CIVILIZACIÓN?
UN ENFOQUE POLÍTICO-FILOSÓFICO Y PSICOANALÍTICO
E. IERARDO | ORSON WELLES, EL GRAN HECHICERO
E. IERARDO
ORSON WELLES, EL GRAN HECHICERO
D. ZERBA | NIÑOS Y ADOLESCENTES, ENTRE LA PANDEMIA Y LA POST-PANDEMIA
D. ZERBA
NIÑOS Y ADOLESCENTES, ENTRE LA PANDEMIA Y LA POST-PANDEMIA
S. FUSTER | SOBRE RELIGIÓN Y PODER
S. FUSTER
SOBRE RELIGIÓN Y PODER
INDAGACIONES A PARTIR DE LA OBRA DE MICHEL FOUCUALT
L. FRAGASSO | UNA APROXIMACIÓN A LA FILOSOFÍA DEL ARTE
L. FRAGASSO
UNA APROXIMACIÓN A LA FILOSOFÍA DEL ARTE
S. CHUN | SPINOZA PARA PRINCIPIANTES
S. CHUN
SPINOZA PARA PRINCIPIANTES
UNA INTRODUCCIÓN A LA "ÉTICA DEMOSTRADA SEGÚN EL ORDEN GEOMÉTRICO"
L. ALDONATI | ¿QUIÉN ES EL ZARATUSTRA DE HEIDEGGER?
L. ALDONATI
¿QUIÉN ES EL ZARATUSTRA DE HEIDEGGER?
A. BROUSSON | HEDONÉ. CONCEPCIONES GRIEGAS SOBRE EL PLACER
A. BROUSSON
HEDONÉ. CONCEPCIONES GRIEGAS SOBRE EL PLACER
E. IERARDO | EL MUNDO DE DANTE, ENTRE DIOS Y EL DIABLO | MÓDULO 1
E. IERARDO
MÓDULO 1
EL MUNDO DE DANTE, ENTRE DIOS Y EL DIABLO
A. ARDILA | HÝBRIS O LA DESMESURA EN LA OBRA DE BORGES
A. ARDILA
HÝBRIS O LA DESMESURA EN LA OBRA DE BORGES
G. ZAMPINI | "RISA Y METÁFORA"
G. ZAMPINI
"RISA Y METÁFORA"
(ESE EJERCICIO DE SER Y NO SER AL MISMO TIEMPO)
H. DESTÉFANIS -E. SOMA | “LA PATRIA ES EL HORIZONTE” A PARTIR DE LA CONVERSACIÓN DE HEIDEGGER CON CHILLIDA
H. DESTÉFANIS y E. SOMA
“LA PATRIA ES EL HORIZONTE” A PARTIR DE LA CONVERSACIÓN DE HEIDEGGER CON CHILLIDA
M. PIZZI | GUÍA DE LECTURA DE "SER Y TIEMPO" | MÓDULO VI
M. PIZZI
MÓDULO VI
GUÍA DE LECTURA DE "SER Y TIEMPO"
A. RACKET | "HIPOLITO" DE EURIPIDES | MÓDULO III
A. RACKET
MÓDULO III
HIPOLITO - de EURIPIDES
E. ALBIZU | ARTE: PASO ATRÁS | MÓDULO V
E. ALBIZU
MÓDULO V
ARTE: PASO ATRÁS
DEL YO TRANSCENDENTAL HACIA EL SER
A. BARCESAT | LA AVENTURA DEL ARTE MODERNO | MÓDULO 4
A. BARCESAT
MÓDULO 4
LA AVENTURA DEL ARTE MODERNO
UNA VISIÓN INTEGRADORA DE LAS ARTES
S. CHUN | FILOSOFÍA PARA PRINCIPIANTES | NIETZSCHE. LECTURA DE "LA GENEALOGÍA DE LA MORAL"
S. CHUN
FILOSOFÍA PARA PRINCIPIANTES
NIETZSCHE. LECTURA DE "LA GENEALOGÍA DE LA MORAL"
A. LEZAMA | HEIDEGGER Y LA NUEVA DERECHA
A. LEZAMA
HEIDEGGER Y LA NUEVA DERECHA
E. IERARDO | EL DILEMA DE LAS REDES SOCIALES
E. IERARDO
EL DILEMA DE LAS REDES SOCIALES
E. IERARDO | ENCERRADOS
E. IERARDO
ENCERRADOS
DESDE LA FILOSOFÍA DE PLATÓN Y LA CÉLEBRE “CUEVA PLATÓNICA” HACIA EL MUNDO VIRTUAL
E. IERARDO | INTRODUCCIÓN A BORGES Y SUS CLAVES LITERARIAS Y FILOSÓFICAS | MÓDULO 5
E. IERARDO
MÓDULO 5
INTRODUCCIÓN A BORGES Y SUS CLAVES LITERARIAS Y FILOSÓFICAS
L. PINKLER | LA VOLUNTAD DE VIVIR (ACERCA DEL CUERPO, LA SALUD Y LA VEJEZ)
L. PINKLER
LA VOLUNTAD DE VIVIR (ACERCA DEL CUERPO, LA SALUD Y LA VEJEZ)
S. FUSTER | ¿SOLO “UN DIOS” PUEDE SALVARNOS? PENSAR LA ESPIRITUALIDAD EN LA MODERNIDAD
S. FUSTER
¿SOLO “UN DIOS” PUEDE SALVARNOS? PENSAR LA ESPIRITUALIDAD EN LA MODERNIDAD
A. BROUSSON | LA "REPÚBLICA" DE PLATÓN | MÓDULO 4
A. BROUSSON
MÓDULO 4
LA "REPÚBLICA" DE PLATÓN
S. L. DI SANZA | LA NATURALEZA NO ES SOLO UNA MÁQUINA: DE LA METÁFORA A LA REALIDAD EFECTIVA
S. L. DI SANZA
LA NATURALEZA NO ES SOLO UNA MÁQUINA: DE LA METÁFORA A LA REALIDAD EFECTIVA
B. NAPOLI | HISTORIA DEL ANTISEMITISMO EN ARGENTINA
B. NAPOLI
HISTORIA DEL ANTISEMITISMO EN ARGENTINA
A. BROUSSON | GRIEGO NIVEL I 2020 | MÓDULO IV
A. BROUSSON
MÓDULO IV
GRIEGO NIVEL I 2020
E. GRÜNER | DE LA ANTROPOLOGÍA A LA FILOSOFÍA
E. GRÜNER
DE LA ANTROPOLOGÍA A LA FILOSOFÍA
Tres pensadores de la “Alteridad”: Claude Lévi-Strauss, Pierre Clastres, Ernesto de Martino
A. BROUSSON | SER O NO SER. LECTURA DE PARMÉNIDES Y GORGIAS
A. BROUSSON
SER O NO SER. LECTURA DE PARMÉNIDES Y GORGIAS
A. RACKET | "HIPOLITO" DE EURIPIDES | MÓDULO II
A. RACKET
MÓDULO II
HIPOLITO - DE EURIPIDES
E. ALBIZU | ARTE: PASO ATRÁS | MÓDULO IV
E. ALBIZU
MÓDULO IV
ARTE: PASO ATRÁS
DEL YO TRANSCENDENTAL HACIA EL SER
A. BARCESAT | LA AVENTURA DEL ARTE MODERNO | MÓDULO 3
A. BARCESAT
MÓDULO 3
LA AVENTURA DEL ARTE MODERNO
UNA VISIÓN INTEGRADORA DE LAS ARTES