top of page

PAGADO

TIPO DE ACTIVIDAD

CURSO

DISPONIBILIDAD

PRÓXIMOS INICIOS

En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

LA FAMILIA ES LENGUAJE. EL LENGUAJE FAMILIAR Y SUS CONSECUENCIAS

JOHN CHEEVER - DORIS LESSING - KATHERINE MANSFIELD - SHIRLEY JACKSON

CHUN DESCARTES.jpg
CHUN DESCARTES.jpg

A cargo de

ANDREA WOLF

TALLER DE LECTURA Y CONVERSACIÓN EN INGLÉS

ACTIVIDAD FINALIZADA
Se llevó a cabo el

JUEVES 24 DE ABRIL | 18.00

4 REUNIONES - FRECUENCIA SEMANAL

 

 

 

MODALIDAD PRESENCIAL Y VIRTUAL

 

 

 

TODAS LAS CLASES SE GRABAN, POR LO QUE

ES POSIBLE INSCRIBIRSE AUN CUANDO

HAYA COMENZADO LA ACTIVIDAD

El ámbito doméstico y familiar constituye un material literario tan particular como universal. “Todas las familias felices se parecen, pero cada familia infeliz lo es a su manera”, dijo Tolstói al comenzar su novela Ana Karénina.

O como dice el refrán popular: “cada familia es un mundo”. Y sea como fuere ese mundo (o mejor dicho como lo percibe cada uno) desde que la familia existe como tal, ha sido protagonista o parte de casi todas las producciones literarias. Y si no está presente, el peso de su ausencia, es a veces mayor que su presencia.

En este curso vamos a tomar como eje de las relaciones familiares la problemática del vínculo entre pares -hermano, prójimo, semejante-, como condición ineludible del lazo social, que hoy se encuentra en crisis, o al menos tenemos la sensación de que esos lazos se han vuelto tan frágiles que no llegan a conformar un tejido firme donde apoyarse o sentirnos parte.

Con respecto a las y los hermanos en la literatura, podemos remontarnos a los orígenes bíblicos con Abel y Caín y un trágico final que termina en fratricidio. Pasando por el mito de Antígona, las tragedias y comedias de Shakespeare. Los hermanos Karamázov de Dostoievski, Mujercitas de Louisa May Alcott, Orgullo y prejuicio, Sentido y sensibilidad de Jane Austen.

En la tradición argentina aparece ya desde el mismísimo mito de origen, que es el Martín Fierro, la popular frase “Los hermanos sean unidos…”, convocando a la unión fraterna como la ley primera. La intrusa de Borges, Casa tomada de Julio Cortázar, entre otros.

Desde la rivalidad y la lealtad hasta la complicidad y la traición, cada historia busca sumergirnos en las dinámicas fraternales, ofreciendo un vistazo cercano a la complejidad que abunda en los lazos familiares. Estas narrativas nos invitan a reflexionar sobre la influencia del pasado, las expectativas compartidas y los secretos enterrados, revelando así las profundidades insondables de amor y resentimiento que pueden coexistir dentro de una misma familia.

Además, en igual nivel de importancia, la propuesta invita a los participantes a la práctica y enriquecimiento de la lengua inglesa a la vez que convoca a plantear la siguiente pregunta:

¿Por qué aprender inglés a través de la literatura?

Son muchas las razones por las cuales elegimos usar textos literarios para aprender inglés.

En primer lugar, como profesora, creo que no hay nada que supere leer a los grandes autores en su lengua original, por lo que implica como aprendizaje y como hecho estético. Ya que, al leer de primera mano, evitamos las malas traducciones y apreciamos la belleza y precisión de la lengua.

Los cursos están dirigidos a alumnos de nivel intermedio y avanzado. A través de la lectura y posterior debate, se van ejercitando en las clases todas las competencias lingüísticas: Reading & Listening Comprehension, Speaking & Use of English.

Se va ganando fluidez al hablar y se incorporan estructuras gramaticales, sin necesidad de apelar a los métodos tradicionales.

El trabajo grupal es enriquecedor y distendido. La idea consiste en aprender disfrutando, tanto de la lengua como de la literatura. El intercambio multiplica nuestras posibilidades de aprendizaje y se respeta el nivel de inglés de cada alumno.

Leeremos los siguientes cuentos:

1- “Goodbye, My Brother” (John Cheever)

2- “Each Other” (Doris Lessing)

3- “The Daughters of the Late Colonel” (Katherine Mansfield)

4- “Louisa, Please Come Home” (Shirley Jackson)

FACEBOOK LOGO.jpg
whatsapp icon.png
twitter logo.jpg
Pago

 

Los directivos de la institución, ante la enorme demanda a las actividades del presente año académico y para que el arancel no sea un obstáculo, han dispuesto que quienes realicen más de un curso durante 2024 tengan un arancel preferencial en el segundo curso y en los sucesivos. Este arancel no incluye talleres, grupos de estudio ni cursos que tengan menos de cuatro reuniones y se considerarán válidos únicamente los pagos realizados a través de Mercado Pago. Los enlaces para el pago preferencial están disponibles junto con la información de cada curso.

PASO 1

CONSULTA DE ARANCELES E INSCRIPCIÓN

Para comenzar el proceso de pago deberá iniciar sesión o registrarse.

Estos aranceles serán actualizados el 1/1/24

Puede consultar el arancel del curso y abonar las reuniones por medio de cualquiera de las siguientes opciones de pago:

08f5af_ea03a903f8234eb0a3f74b1f7a57c7a1~

U$S

60000

Descuento disponible solo a alumnos inscriptos en al menos un CURSO arancelado en 2024.

08f5af_ea03a903f8234eb0a3f74b1f7a57c7a1~

$

50000

08f5af_ea03a903f8234eb0a3f74b1f7a57c7a1~

U$S

60

Para esta actividad, la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino ofrece la posibilidad de cursada presencial. 

 

El salón cuenta con un cupo limitado. Una vez agotada la capacidad, es posible inscribirse en la modalidad online o adquirir el curso a demanda.

08f5af_ea03a903f8234eb0a3f74b1f7a57c7a1~

$

60000

PASO 2

CONFIRMACIÓN DE DATOS

Si abona mediante MercadoPago, esta plataforma le confirmará la operación con un correo electrónico. Si lo hace mediante PayPal, le solicitaremos vía email los datos necesarios para completar la inscripción.

PASO 3

ACCESO A LA ACTIVIDAD

Su inscripción se ha procesado correctamente.

Desde MIS ACTIVIDADES podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .

Una vez procesada la inscripción podrá:

* ingresar al ZOOM

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.

Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM y el ingreso al AULA VIRTUAL.

ACTIVIDAD GRATUITA

Su inscripción se ha procesado correctamente.

A continuación podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .

Una vez procesada la inscripción podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.

Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM (de corresponder) y el ingreso al AULA VIRTUAL.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA

ACTIVIDAD GRATUITA

CUPO PRESENCIAL

Formulario enviado

Para inscribirse a la actividad gratuita deberá iniciar sesión como usuario registrado.

ACTIVIDADES RECOMENDADAS

cortazar.png

"EÎDOS"

AGUSTÍN BROUSSON

cortazar.png

THE FAMILY UMBROGLIA

LUIS BARBIERI

cortazar.png

ANTE LA PASIVIDAD QUE AGUANTA TODO LO IMPUESTO: EL DERECHO A ROMPER CADENAS

LEANDRO PINKLER

cortazar.png

INTRODUCCIÓN GENERAL A LA OBRA DE MARTIN HEIDEGGER

ALEJANDRO LEZAMA

cortazar.png

¿CÓMO "SÍ" HABLAR?

AGUSTÍN BROUSSON

cortazar.png

EL PENSAMIENTO DE HEGEL PARA LEER A LACAN

JORGE EDUARDO FERNÁNDEZ

cortazar.png

LA PRIMERA TETRALOGÍA PLATÓNICA: "EUTIFRÓN", "APOLOGÍA", "CRITÓN" Y "FEDÓN"

AGUSTÍN BROUSSON

cortazar.png

ESTUDIOS SOBRE LA TRAGEDIA GRIEGA

ANDRÉS RACKET

cortazar.png

MISTERIO, DONACIÓN Y ENIGMA

MÓNICA GIARDINA

08f5af_ea03a903f8234eb0a3f74b1f7a57c7a1~

CUPO PRESENCIAL

bottom of page