FUNDACIÓN CENTRO PSICOANALÍTICO ARGENTINO
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CUPO PRESENCIAL
Los directivos de la institución, ante la enorme demanda a las actividades del presente año académico y para que el arancel no sea un obstáculo, han dispuesto que quienes realicen más de un curso durante 2024 tengan un arancel preferencial en el segundo curso y en los sucesivos. Este arancel no incluye talleres, grupos de estudio ni cursos que tengan menos de cuatro reuniones y se considerarán válidos únicamente los pagos realizados a través de Mercado Pago. Los enlaces para el pago preferencial están disponibles junto con la información de cada curso.
PASO 1
CONSULTA DE ARANCELES E INSCRIPCIÓN
Para comenzar el proceso de pago deberá iniciar sesión o registrarse.
Estos aranceles serán actualizados el 1/1/24
Puede consultar el arancel del curso y abonar las reuniones por medio de cualquiera de las siguientes opciones de pago:
Descuento disponible solo a alumnos inscriptos en al menos un CURSO arancelado en 2024.
$
29000
Para esta actividad, la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino ofrece la posibilidad de cursada presencial.
El salón cuenta con un cupo limitado. Una vez agotada la capacidad, es posible inscribirse en la modalidad online o adquirir el curso a demanda.
$
PASO 2
CONFIRMACIÓN DE DATOS
Si abona mediante MercadoPago, esta plataforma le confirmará la operación con un correo electrónico. Si lo hace mediante PayPal, le solicitaremos vía email los datos necesarios para completar la inscripción.
PASO 3
ACCESO A LA ACTIVIDAD
Su inscripción se ha procesado correctamente.
Desde MIS ACTIVIDADES podrá:
* ingresar al ZOOM (de corresponder)
* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .
Una vez procesada la inscripción podrá:
* ingresar al ZOOM
* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.
Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM y el ingreso al AULA VIRTUAL.
ACTIVIDAD GRATUITA
Su inscripción se ha procesado correctamente.
A continuación podrá:
* ingresar al ZOOM (de corresponder)
* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .
Una vez procesada la inscripción podrá:
* ingresar al ZOOM (de corresponder)
* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.
Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM (de corresponder) y el ingreso al AULA VIRTUAL.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA
ACTIVIDAD GRATUITA
CUPO PRESENCIAL
Formulario enviado
Para inscribirse a la actividad gratuita deberá iniciar sesión como usuario registrado.
TIPO DE ACTIVIDAD
CURSO
DISPONIBILIDAD
A DEMANDA
PAGADO
En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.
CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA
Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.
En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.
CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA
Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.
“LAS CIUDADES HABLAN”: SEMIOLOGÍA ARQUITECTÓNICA Y CRÓNICA DE VIAJE
UNA INTERPRETACIÓN DE LOS EDIFICIOS Y PLANOS URBANOS DE JAPÓN, CHINA, DUBÁI, QATAR, IRÁN, KAZAJISTÁN, PARÍS Y BUENOS AIRES
A cargo de
JULIÁN VARSAVSKY
ACTIVIDAD FINALIZADA
Se llevó a cabo el
VIERNES 17 DE NOVIEMBRE | 18.00
4 REUNIONES - FRECUENCIA SEMANAL
MODALIDAD VIRTUAL
Las ciudades son un bosque de signos que comunican como una totalidad: la arquitectura es un lenguaje y cada edificio, un signo con materialidad. Esos significados pueden decodificarse: las paredes de una ciudad cuentan su historia reflejando el pensamiento instituido de cada época y rasgos profundos de cada cultura. El objetivo del seminario es poner esto en palabras con técnicas de semiología urbana, atravesando el caos de capas discursivas para encontrar sentidos. En la evolución de cada urbe se leen cambios sociales, tecnológicos y políticos. En la medida en que esa suma de discursos se refleje en la arquitectura y el urbanismo, una ciudad irá adquiriendo un “alma” propia y un relato de sí misma. El desafío será oír lo que dicen las paredes y tratar de entenderlo, en un ejercicio grupal de viaje abstracto a través de la palabra. Y así evocar deconstructivamente un viaje pasado o futuro, o incluso la Buenos Aires que habitamos tratando de ver lo que nunca vimos, allí por donde siempre anduvimos.
Módulo 1 – Arquitectura islámica
Una inmersión en los diseños urbanos del mundo musulmán, desde las laberínticas ciudades medievales hasta el posmodernismo de Doha y Dubái, pasando por la moderna capital de Kazajistán –una suerte de Brasilia centro-asiática–, Irán y la medina de Fez en Marruecos. El diseño del zoco árabe y su función político-social. La arquitectura como ocultamiento de la vida privada según los preceptos del Islam.
Módulo 2 – Arquitectura china
Análisis de la evolución temporal de la Gran Muralla hasta desembocar en el urbanismo chino del siglo XXI, marcado por su tendencia a la subdivisión interna amurallada de los espacios públicos y privados. ¿Cómo la manera colectiva del pensar y actuar confucianos se reflejan en la arquitectura? La smart-city como eufemismo para el control biopolítico de las sociedades. El rascacielos Taipéi 101 como victoria semiológica de Taiwán en la geopolítica. Shanghái y Shenzhen como primeras urbes modernas chinas y el fenómeno de las ciudades-fantasma.
Módulo 3 – Arquitectura japonesa
El templo shintoísta de Ise como paradigma de una concepción japonesa de la arquitectura como edificios que mantienen su “esencia” mediante una renovación permanente de los materiales: la indistinción antropológica entre original y copia. La obra de los vanguardistas Kenzō Tange en la bahía de Odaiba y de Toyoo Itō en Ginza, barrio fashion de Tokio. Deconstrucción del hotel cápsula como síntesis de una concepción práctica y miniaturizada de la arquitectura del siglo XX.
Módulo 4 – Arquitectura de París y Buenos Aires
¿Buenos Aires, la París de Sudamérica? ¿Estereotipo o realidad? ¿La Dubái del siglo XIX? Evolución del urbanismo porteño, de la colonia al siglo XX. Un estudio de París a partir de Marshall Bergman: del medioevo a la reforma del Barón Haussmann –la ciudad como obra para disfrutar en perspectiva– y la posmodernidad del barrio París La Défense. ¿Por qué París sería la ciudad más hermosa de Occidente? Una ciudad con alma.