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CUPO PRESENCIAL

 

Los directivos de la institución, ante la enorme demanda a las actividades del presente año académico y para que el arancel no sea un obstáculo, han dispuesto que quienes realicen más de un curso durante 2024 tengan un arancel preferencial en el segundo curso y en los sucesivos. Este arancel no incluye talleres, grupos de estudio ni cursos que tengan menos de cuatro reuniones y se considerarán válidos únicamente los pagos realizados a través de Mercado Pago. Los enlaces para el pago preferencial están disponibles junto con la información de cada curso.

PASO 1

CONSULTA DE ARANCELES E INSCRIPCIÓN

Para comenzar el proceso de pago deberá iniciar sesión o registrarse.

Estos aranceles serán actualizados el 1/1/24

Puede consultar el arancel del curso y abonar las reuniones por medio de cualquiera de las siguientes opciones de pago:

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U$S

33500

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U$S

35

Descuento disponible solo a alumnos inscriptos en al menos un CURSO arancelado en 2024.

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Para esta actividad, la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino ofrece la posibilidad de cursada presencial. 

 

El salón cuenta con un cupo limitado. Una vez agotada la capacidad, es posible inscribirse en la modalidad online o adquirir el curso a demanda.

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PASO 2

CONFIRMACIÓN DE DATOS

Si abona mediante MercadoPago, esta plataforma le confirmará la operación con un correo electrónico. Si lo hace mediante PayPal, le solicitaremos vía email los datos necesarios para completar la inscripción.

PASO 3

ACCESO A LA ACTIVIDAD

Su inscripción se ha procesado correctamente.

Desde MIS ACTIVIDADES podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .

Una vez procesada la inscripción podrá:

* ingresar al ZOOM

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.

Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM y el ingreso al AULA VIRTUAL.

ACTIVIDAD GRATUITA

Su inscripción se ha procesado correctamente.

A continuación podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .

Una vez procesada la inscripción podrá:

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* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.

Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM (de corresponder) y el ingreso al AULA VIRTUAL.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA

ACTIVIDAD GRATUITA

CUPO PRESENCIAL

Formulario enviado

Para inscribirse a la actividad gratuita deberá iniciar sesión como usuario registrado.

TIPO DE ACTIVIDAD

CURSO

DISPONIBILIDAD

A DEMANDA

PAGADO

En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

ANTE LA POSIBILIDAD DEL CAOS, LA MIRADA CONTEMPLATIVA

UNA INTERPRETACIÓN DEL RECIENTE LIBRO DE BYUNG-CHUL HAN "VIDA CONTEMPLATIVA"

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A cargo de

LEANDRO PINKLER

ACTIVIDAD FINALIZADA
Se llevó a cabo el

MIÉRCOLES 3, 10 Y 24 DE MAYO | 20.00

 

MODALIDAD VIRTUAL

En sociedades enfermas por la producción y el consumo en donde no hay un horizonte mayor que la ciega acción lucrativa resulta imprescindible el detenerse a encontrar cuál es el sentido de la vida. Entre la acumulación material de los poderosos y la angustiante sobrevivencia de los carenciados se despliegan millones de personas que buscando su lugar se doblegan necesariamente a una mecánica cerrada de ocupación enfermiza y distracción compulsiva. La posibilidad de detenerse a observarse a sí mismo y al mundo, es posible. Es la actitud contemplativa.

El curso plantea un recorrido de los principales puntos del último libro de Byung-Chul Han con un espíritu crítico en tanto el estilo de Han es siempre el de señalar aristas de la realidad sin comprometer al lector en una transformación operativa.

 

PUNTOS PRINCIPALES

- “El origen de la cultura no es la guerra, sino la fiesta” dice con razón Byung-Chul Han: Acción y contemplación. El significado originario de la contemplación en la palabra griega theoreîn: originariamente theoría significa participar en una fiesta sagrada, contemplar lo divino.

- El saber detenerse: la dinámica del Sabbat.

- El exceso de la libertad liberal: una cárcel sin rejas, estrategia capitalista de la esclavitud del autoproducirse. Degeneración del “tiempo libre” sometido a la lógica de la ocupación. Leisure sickness, enfermedad del stress que no sabe qué hacer cuando no hace nada. El sentido auténtico del ocio creativo y su presencia en el origen de la filosofía conforme a Aristóteles.

- Crítica a Hannah Arendt (La condición humana) y su concepción de la acción en la base de la cultura. Referencias a la visión de Martin Heidegger, en su advertencia del obrar centrífugo del sujeto de la modernidad. El hombre de la huida hacia adelante.

- La contemplación de la naturaleza y su apogeo en el Romanticismo.

- El pensar meditativo realiza un retorno a nuestro ser.

- Aspectos de la meditación y de la contemplación en las distintas tradiciones (referencias al budismo zen, al wu wei taoista, a la oración como acciones meditativas).

- El vacío simbólico de nuestra época: todo lo que da sentido se derrumba. La generación del símbolo en el Simposio de Platón.

- La muerte del corazón como órgano del recuerdo en la era digital.

 

EPÍLOGO: La sociedad que vendrá la recuperación del tiempo perdido. Es posible la liberación paulatina de los dispositivos de condicionamiento. El sujeto autoproducido es una resistencia contra la religión mayor que el ateísmo.

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