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CUPO PRESENCIAL

 

Los directivos de la institución, ante la enorme demanda a las actividades del presente año académico y para que el arancel no sea un obstáculo, han dispuesto que quienes realicen más de un curso durante 2024 tengan un arancel preferencial en el segundo curso y en los sucesivos. Este arancel no incluye talleres, grupos de estudio ni cursos que tengan menos de cuatro reuniones y se considerarán válidos únicamente los pagos realizados a través de Mercado Pago. Los enlaces para el pago preferencial están disponibles junto con la información de cada curso.

PASO 1

CONSULTA DE ARANCELES E INSCRIPCIÓN

Para comenzar el proceso de pago deberá iniciar sesión o registrarse.

Estos aranceles serán actualizados el 1/1/24

Puede consultar el arancel del curso y abonar las reuniones por medio de cualquiera de las siguientes opciones de pago:

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U$S

34000

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U$S

40

Descuento disponible solo a alumnos inscriptos en al menos un CURSO arancelado en 2024.

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$

29000

Para esta actividad, la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino ofrece la posibilidad de cursada presencial. 

 

El salón cuenta con un cupo limitado. Una vez agotada la capacidad, es posible inscribirse en la modalidad online o adquirir el curso a demanda.

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$

PASO 2

CONFIRMACIÓN DE DATOS

Si abona mediante MercadoPago, esta plataforma le confirmará la operación con un correo electrónico. Si lo hace mediante PayPal, le solicitaremos vía email los datos necesarios para completar la inscripción.

PASO 3

ACCESO A LA ACTIVIDAD

Su inscripción se ha procesado correctamente.

Desde MIS ACTIVIDADES podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .

Una vez procesada la inscripción podrá:

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Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM y el ingreso al AULA VIRTUAL.

ACTIVIDAD GRATUITA

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FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA

ACTIVIDAD GRATUITA

CUPO PRESENCIAL

Formulario enviado

Para inscribirse a la actividad gratuita deberá iniciar sesión como usuario registrado.

TIPO DE ACTIVIDAD

CURSO

DISPONIBILIDAD

A DEMANDA

PAGADO

En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

PREGUNTAS URGENTES POR LA TÉCNICA

LA FILOSOFÍA DE YUK HUI EN DEBATE CON MARTIN HEIDEGGER

CHUN DESCARTES.jpg
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A cargo de

NICOLÁS MAVRAKIS

ACTIVIDAD FINALIZADA
Se llevó a cabo el

MARTES 16 DE JULIO | 20.00

4 REUNIONES - FRECUENCIA SEMANAL

 

 

 

 

 

 

 

MODALIDAD VIRTUAL

Desde una posición que no se conforma con la lógica habitual de “los apocalípticos o los integrados” ante el vértigo del desarrollo tecnológico, Yuk Hui (Hong Kong, 1982) es un filósofo que apuesta a la apertura de nuevos senderos intelectuales en el territorio de la filosofía contemporánea de la técnica. Para eso, en libros como Sobre la existencia de los objetos digitales, La pregunta por la técnica en China, Fragmentar el futuro y Recursividad y contingencia, Hui reflexiona acerca de nuevos modos de abordar las ideas del referente inevitable de la crítica de la técnica moderna, Martin Heidegger.

¿Y si las ideas heideggerianas que todavía guían nuestra comprensión de la técnica fueran insuficientes para pensar e intervenir con auténtica lucidez sobre un mundo digitalmente globalizado que parece abandonado a la inercia de lo técnicamente posible? ¿Tiene sentido en el siglo XXI aferrarse sin margen para la discusión a lo que Heidegger meditó desde los inicios del siglo XX sobre nuestro “emplazamiento” como individuos que coexisten en diversos medios técnicos? Es en este punto donde la “cosmotécnica”, como Hui llama la “unificación del orden cósmico y el orden moral por medio de actividades técnicas”, surge como el concepto mediante el cual los grandes axiomas heideggerianos podría ser repensados y reapropiados para alterar, quizás, aquellos mismos horizontes futuros que, por ahora, resultan inefables.

Preguntas urgentes por la técnica. La filosofía de Yuk Hui en debate con Martin Heidegger es una introducción a las ideas de Hui y una invitación a pensar su importancia y su originalidad en el mapa intelectual del presente. El objetivo es acercar a quienes no conocen ni dominan las obras de Yuk Hui o Martin Heidegger algunas nociones elementales de sus filosofías en un lenguaje simple y didáctico.

 

Reunión I. ¿Qué son y cómo existen los objetos digitales? ¿Qué es un objeto digital? ¿Qué ideas de Martin Heidegger acerca de lo que es una “cosa” resultan válidas e inválidas para entender este nuevo tipo de objeto? ¿Y de qué manera la incomprensión de lo que un objeto digital es estimula las peores fantasías de alienación en una era globalmente digitalizada?

 

Reunión II. La técnica en Occidente y Oriente: hacia el concepto de “cosmotécnica”. Un regreso a la “Gestell” de Martin Heidegger a la luz de la Modernidad fallida de la República Popular de China. ¿Por qué el pensamiento heideggeriano clausura una nueva pregunta por la técnica? ¿Es la alteración oriental de nuestra idea occidental de la tecnología la clave para un auténtico “otro pensar”? El fundamento de una nueva idea para el siglo XXI: la “cosmotécnica”.

Reunión III. La pregunta por la “cosmotécnica” para fracturar la realidad tecnológica. ¿Y si la “monotecnología” en la que estamos sumergidos pudiera “fragmentarse” según una “cosmotécnica”? ¿Es la tékhne griega propuesta por Martin Heidegger la única forma posible de alternativa? Una discusión sobre “la cuestión de la tecnología y la política de la tecnología” que no es un acto de fe “histérico” en la capacidad de la tecnología para erradicar las diferencias humanas ni un gesto vacío de corrección política.

 

Reunión IV. ¿Cómo rediseñar la aparente inevitabilidad de nuestro futuro? El problema filosófico de la “tradición” y su ubicación en un futuro político. ¿En qué instantes cruciales de la historia del pensamiento moderno se impusieron las bases de lo que, en el siglo XXI, experimentamos como un “organicismo maquínico” de lógica recursiva? Entre la “Gelassenheit” de Martin Heidegger y el “conservadurismo de la nueva derecha” de Aleksandr Dugin.

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