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CUPO PRESENCIAL

 

Los directivos de la institución, ante la enorme demanda a las actividades del presente año académico y para que el arancel no sea un obstáculo, han dispuesto que quienes realicen más de un curso durante 2024 tengan un arancel preferencial en el segundo curso y en los sucesivos. Este arancel no incluye talleres, grupos de estudio ni cursos que tengan menos de cuatro reuniones y se considerarán válidos únicamente los pagos realizados a través de Mercado Pago. Los enlaces para el pago preferencial están disponibles junto con la información de cada curso.

PASO 1

CONSULTA DE ARANCELES E INSCRIPCIÓN

Para comenzar el proceso de pago deberá iniciar sesión o registrarse.

Estos aranceles serán actualizados el 1/1/24

Puede consultar el arancel del curso y abonar las reuniones por medio de cualquiera de las siguientes opciones de pago:

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$

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U$S

Descuento disponible solo a alumnos inscriptos en al menos un CURSO arancelado en 2024.

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Para esta actividad, la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino ofrece la posibilidad de cursada presencial. 

 

El salón cuenta con un cupo limitado. Una vez agotada la capacidad, es posible inscribirse en la modalidad online o adquirir el curso a demanda.

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PASO 2

CONFIRMACIÓN DE DATOS

Si abona mediante MercadoPago, esta plataforma le confirmará la operación con un correo electrónico. Si lo hace mediante PayPal, le solicitaremos vía email los datos necesarios para completar la inscripción.

PASO 3

ACCESO A LA ACTIVIDAD

Su inscripción se ha procesado correctamente.

Desde MIS ACTIVIDADES podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .

Una vez procesada la inscripción podrá:

* ingresar al ZOOM

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.

Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM y el ingreso al AULA VIRTUAL.

ACTIVIDAD GRATUITA

Su inscripción se ha procesado correctamente.

A continuación podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .

Una vez procesada la inscripción podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.

Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM (de corresponder) y el ingreso al AULA VIRTUAL.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA

ACTIVIDAD GRATUITA

CUPO PRESENCIAL

Formulario enviado

Para inscribirse a la actividad gratuita deberá iniciar sesión como usuario registrado.

TIPO DE ACTIVIDAD

CURSO

DISPONIBILIDAD

BORRADOR

PAGADO

En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

¿EL POEMA ES UNA FORMA DE PENSAMIENTO?

CARTOGRAFÍA CRÍTICA DE LA POESÍA LATINOAMERICANA

CHUN DESCARTES.jpg
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A cargo de

FABIÁN DARÍO MOSQUERA

ACTIVIDAD FINALIZADA
Se llevó a cabo el

LUNES 21 DE OCTUBRE | 18.00

4 REUNIONES - FRECUENCIA SEMANAL

MODALIDAD PRESENCIAL Y VIRTUAL

TODAS LAS CLASES SE GRABAN, POR LO QUE

ES POSIBLE INSCRIBIRSE AUN CUANDO

HAYA COMENZADO LA ACTIVIDAD.

¿Tiene alguna pertinencia, aún, el gentilicio en el terreno de las tentativas estéticas? ¿Hablar, por ejemplo, de poesía peruana, costarricense, mexicana, etc.; o, ampliando esa lógica nominativa al espectro continental, ¿de poesía hispanoamericana, latinoamericana, norteamericana, etc.? Lejos de los insalvablemente obtusos itinerarios ideológicos que emparentan la “tradición nacional”, en cualquier ámbito del pensamiento, con la cerrazón de una lengua preponderante (o, incluso, única), congénita a un territorio que, a su vez, resulta esencial a un pueblo, este curso reconoce en el gentilicio (el local y el ampliado) toda forma de farragosa y nutritiva contaminación expresiva entre hablas y registros, toda pauta diaspórica de subjetivación estética, toda emergencia de una lengua menor, en lo que hace tanto a las tradiciones poéticas nacionales dentro de América Latina (por ejemplo: la gran tradición nicaragüense nutrida por las lecturas del modernismo norteamericano, para metabolizarlo diferencialmente) como, por extensión, a una conjeturada tradición latinoamericana. Esto suscita de inmediato algunas preguntas de interés: ¿Qué entendemos por tradición? ¿Cuál sería la especificidad de la poesía latinoamericana, más allá de cualquier idea numinosa de cohesión latinoamericanista? ¿Cómo esbozar una historiografía crítica en lo que concierne a un repertorio de persistencias formales, fogueos tropológicos y retóricos, obsesiones tematológicas, entradas en tensión con discursos maestros como la técnica, la nación, la religión, la modernidad, el erotismo, la vanguardia, etc.? ¿Cómo gravita sobre este campo de producción el enjambre indócil de las influencias universales? Estas son algunas de las preguntas que este seminario se propone problematizar, al tiempo que -en el sentido de esa dialéctica nacional/continental- intenta también visibilizar circunscripciones locales (¿glocales?) poco o nada conocidas para el lector argentino (la imaginería telúrica en cierta poesía ecuatoriana, el ciframiento místico en cierta poesía puertorriqueña, la suntuosidad de un idioma al límite en la poesía cubana, la revisita, desde nuevos lugares, a tradiciones hegemónicas como la peruana, la uruguaya o la chilena). Entendemos, pues, el gesto de cartografiar como una exhaustiva indagación en el cruce de caminos entre lenguaje, imagen, crítica e historia.

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