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CUPO PRESENCIAL

 

Los directivos de la institución, ante la enorme demanda a las actividades del presente año académico y para que el arancel no sea un obstáculo, han dispuesto que quienes realicen más de un curso durante 2024 tengan un arancel preferencial en el segundo curso y en los sucesivos. Este arancel no incluye talleres, grupos de estudio ni cursos que tengan menos de cuatro reuniones y se considerarán válidos únicamente los pagos realizados a través de Mercado Pago. Los enlaces para el pago preferencial están disponibles junto con la información de cada curso.

PASO 1

CONSULTA DE ARANCELES E INSCRIPCIÓN

Para comenzar el proceso de pago deberá iniciar sesión o registrarse.

Estos aranceles serán actualizados el 1/1/24

Puede consultar el arancel del curso y abonar las reuniones por medio de cualquiera de las siguientes opciones de pago:

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$

40000

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U$S

40

Descuento disponible solo a alumnos inscriptos en al menos un CURSO arancelado en 2024.

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$

33000

Para esta actividad, la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino ofrece la posibilidad de cursada presencial. 

 

El salón cuenta con un cupo limitado. Una vez agotada la capacidad, es posible inscribirse en la modalidad online o adquirir el curso a demanda.

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$

PASO 2

CONFIRMACIÓN DE DATOS

Si abona mediante MercadoPago, esta plataforma le confirmará la operación con un correo electrónico. Si lo hace mediante PayPal, le solicitaremos vía email los datos necesarios para completar la inscripción.

PASO 3

ACCESO A LA ACTIVIDAD

Su inscripción se ha procesado correctamente.

Desde MIS ACTIVIDADES podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .

Una vez procesada la inscripción podrá:

* ingresar al ZOOM

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.

Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM y el ingreso al AULA VIRTUAL.

ACTIVIDAD GRATUITA

Su inscripción se ha procesado correctamente.

A continuación podrá:

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Una vez procesada la inscripción podrá:

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Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM (de corresponder) y el ingreso al AULA VIRTUAL.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA

ACTIVIDAD GRATUITA

CUPO PRESENCIAL

Formulario enviado

Para inscribirse a la actividad gratuita deberá iniciar sesión como usuario registrado.

TIPO DE ACTIVIDAD

CURSO

DISPONIBILIDAD

BORRADOR

PAGADO

En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

ACERCA DEL IDEALISMO ALEMÁN

PROBLEMAS Y FIGURAS

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A cargo de

LUCAS FRAGASSO

MÓDULO 1

ACTIVIDAD FINALIZADA
Se llevó a cabo el

JUEVES 7 DE JULIO | 20.00

EL CURSO CONSTA DE 2 MÓDULOS DE 4 REUNIONES CADA UNO

FRECUENCIA SEMANAL

El presente curso consta de módulos mensuales, listados a continuación. En el caso de incorporarse luego de la fecha de inicio, consulte (telefónicamente o por email) acerca de la disponibilidad y la modalidad de acceso a las grabaciones de los módulos anteriores.

Bajo el nombre Idealismo alemán fue alojada durante largo tiempo la idea de un recorrido filosófico orgánico que, iniciado por Kant, continuaba en Fichte, proseguía en Schelling y encontraba su apoteosis en Hegel. Ese recorrido también aparecía acompañado ocasionalmente por los filósofos postkantianos, Reinhold, Jacobi, Schulze y otros que, con Kant y contra Kant, daban un marco al movimiento troncal. Al mismo tiempo se comenzaban a tender puentes con la filosofía del primer romanticismo alemán.

Desde los años sesenta del siglo pasado se inició una lenta y precisa transformación en este esquema. Idealismo alemán ya es hoy para nosotros una constelación de ideas y problemas filosóficos con plena vigencia y una de las fuentes más importantes de la historia cultural alemana. El Idealismo alemán, además, cae de lleno en el centro de lo que R. Koselleck denominó “Sattelzeit”, ese “tiempo montado a caballo entre dos épocas”, una que ya no es totalmente comprensible y la otra que todavía no lo es. Tiempo localizado entre 1750 y 1850, considerado por la Historia conceptual como umbral de la Modernidad y sus patologías y, simultáneamente, como madurez de los tiempos para la postulación del remedio filosófico para éstas últimas. En síntesis, Idealismo alemán constituye una constelación de problemas y figuras donde surgen nuevos elementos, conceptos de las ciencias, la cultura y la historia política contemporánea.

Especial consideración se dará en estos encuentros a la reconstrucción del rol de Hölderlin en el desarrollo de la filosofía clásica alemana, sugerida ya por Benjamin y Heidegger pero iniciada desde nuevas perspectivas por Dieter Henrich en los años sesenta del siglo pasado. “La metafilosofía hölderliniana no es la ciencia de Reinhold y Fichte, ni la ciencia del absoluto concebida más tarde por Schelling y Hegel” (D. Henrich, Hölderlin in Jena). Interrogar esa metafilosofía es una de las pretensiones de este curso. Pero quisiera también dar fin al segundo módulo mostrando algunas determinaciones de la Filosofía de la unificación, en la que participaron ambos amigos e indicar su importancia para el concepto hegeliano de concepto tal como aparece en su ámbito propio, es decir, la Ciencia.

Contenidos generales:

. (Kant). Apercepción trascendental y teoría de la subjetividad. Delimitación del Yo, la unidad del sí mismo. Radicalización de la subjetividad trascendental.

. (Fichte). Crítica fichteana a la síntesis de la Lógica Trascendental. Deducción de la representación. Ciencia de lo práctico.

. (Hölderlin). Fundamento para el Empédocles. Fundamento general. Juicio y ser. “El ilimitado hacerse uno se purifica mediante ilimitada escisión” (Das grenzenlose Eineswerden durch grenzenlosen Scheiden sich reiniget).

. (Hegel). Filosofía de la Unificación: Religión, fundar una religión. El amor y la propiedad. Amor, vida, Belleza, Espíritu. Concepto. Entre concepto ontológico y revelación divina.

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