BORGES, UNA ÉPICA DE PUÑALES

Actualizado: hace 2 días

… los hombres lo pensaron y lo formaron para un fin muy preciso; es, de algún modo eterno, el puñal que anoche mató un hombre en Tacuarembó y los puñales que mataron a César.


CURSOS ONLINE 2021



A cargo de: ALICIA ARDILA


MARTES 2 DE FEBRERO | 20.00


4 REUNIONES | FRECUENCIA SEMANAL

CLASES EN VIVO ONLINE

CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA


Todos los alumnos inscriptos recibirán las grabaciones, sin que sea necesario solicitarlas, en el transcurso de las 72 horas hábiles posteriores a la finalización de cada clase.



El puñal es en la obra de Borges un murmullo lejano de espadas que se enfrentaron en el frío Norte, de homéricas batallas, de historias familiares y de sueños de arrabal. Es un elemento esencial en su memoria, ya por los relatos de Evaristo Carriego y las Sagas nórdicas, ya por las Eddas o las palabras de César, frente a los fatales amigos.

Borges transforma el puñal en un símbolo del coraje, de la hombría, es un emblema del hombre y de su destino, un objeto que cobra vida, el personaje central de su épica.


1-Dialéctica de las identidades, conflicto de destinos.

“El sur”; “Historia del guerrero y la cautiva”; “Biografía de Tadeo Isidoro Cruz”.


2-La religión del coraje.

Literaturas Germánicas Medievales. “991 A. D.”. Poemas.


3-La reescritura de antiguos mitos bíblicos.

“La intrusa”. “Milonga de dos hermanos”. Poemas.


4-El eterno retorno.

“El encuentro”. Poemas.


Los directivos de la institución, ante la enorme demanda a las actividades de verano y para que el arancel no sea un obstáculo, han dispuesto que quienes se inscriban a más de uno de los cursos a dictarse en enero, febrero y marzo tengan un arancel preferencial en el segundo curso y en los sucesivos. Este arancel no incluye talleres ni grupos de estudio y es válido únicamente para los pagos realizados a través de Mercado Libre. Los enlaces para el pago preferencial están disponibles junto con la información de cada curso.


PASO 1 - CONSULTA DE ARANCELES E INSCRIPCIÓN

Puede consultar el arancel del curso y abonar las cuatro reuniones por medio de cualquiera de las siguientes opciones de pago:

MercadoLibre



PayPal




Si usted ya se ha inscripto a un curso de verano, toque en este botón para acceder al arancel con descuento:


MercadoLibre




PASO 2 - CONFIRMACIÓN DE DATOS

Una vez confirmado el pago, dentro de las 48 horas, le solicitaremos los datos necesarios para completar la inscripción.

Si abonó por medio de Mercado Libre lo contactaremos a través de dicha plataforma y en el caso de haber abonado con PayPal le enviaremos un mail solicitando dicha información.

PASO 3 - INGRESO AL AULA VIRTUAL

Le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso al Aula Virtual.

Regístrese
Suscríbase para recibir todas las novedades de la Fundación en su Bandeja de Entradas:

INFORMES E INSCRIPCIONES EN

  • Instagram

© 2019 FUNDACIÓN CENTRO PSICOANALÍTICO ARGENTINO