IMÁGENES PLATÓNICAS DE LA FILOSOFÍA

Actualizado: abr 20

CURSOS ONLINE 2021


A cargo de AGUSTÍN BROUSSON

SÁBADO 6 DE MARZO | 14.00

4 REUNIONES | FRECUENCIA SEMANAL

CLASES EN VIVO ONLINE

CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA


Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 90 días de vigencia.

A lo largo del corpus, Platón ofrece diferentes imágenes para representar el modo en que concibe la filosofía. La propuesta del curso es exponer y analizar cada una de ellas, poniéndolas en relación con su contexto y entre sí. Se propondrá hacer manifiesto que, a pesar de las diferencias, detrás de todas ellas es posible entrever una concepción unitaria del quehacer filosófico.

La filosofía como preparación para la muerte en Fedón: definición de “morir” y su relación con la filosofía; relación alma-cuerpo; vida y éthos del filósofo; inmortalidad y transmigración del alma; filosofía y escatología.

El ascenso erótico del Banquete: nacimiento y naturaleza de Eros; el éthos filosófico; el deseo de lo bello como deseo de inmortalidad; lenguaje mistérico; ascenso y contemplación de lo Bello en sí.

La salida de la caverna en República: la relación entre las imágenes del sol, la línea y la caverna; la condición de la mayoría; la liberación de las ataduras; la salida por el camino ascendente; la contemplación de lo Real; la interpretación platónica de la imagen de la caverna.

La filosofía como huida en Teeteto: la digresión socrática; la imagen del filósofo; la filosofía como huida de los males de aquí; la filosofía como psicoterapia en Timeo: el Demiurgo, el alma del Mundo y el alma humana; armonía y desarmonía, salud y enfermedad; restauración de la naturaleza armónica del alma por medio de la filosofía.

Los directivos de la institución, ante la enorme demanda a las actividades de verano y para que el arancel no sea un obstáculo, han dispuesto que quienes se inscriban a más de uno de los cursos a dictarse en enero, febrero y marzo tengan un arancel preferencial en el segundo curso y en los sucesivos. Este arancel no incluye talleres ni grupos de estudio y es válido únicamente para los pagos realizados a través de Mercado Libre. Los enlaces para el pago preferencial están disponibles junto con la información de cada curso.


PASO 1 - CONSULTA DE ARANCELES E INSCRIPCIÓN

Puede consultar el arancel del curso y abonar las cuatro reuniones por medio de cualquiera de las siguientes opciones de pago:

MercadoLibre



PayPal




Si usted ya se ha inscripto a un curso de verano, toque en este botón para acceder al arancel con descuento:


MercadoLibre




PASO 2 - CONFIRMACIÓN DE DATOS

Una vez confirmado el pago, dentro de las 48 horas, le solicitaremos los datos necesarios para completar la inscripción.

Si abonó por medio de Mercado Libre lo contactaremos a través de dicha plataforma y en el caso de haber abonado con PayPal le enviaremos un mail solicitando dicha información.

PASO 3 - INGRESO AL AULA VIRTUAL

Le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso al Aula Virtual.

Regístrese