LO SUPERFLUO (UNA INMERSIÓN LITERARIA EN LO APARENTEMENTE PRESCINDIBLE)

Actualizado: jun 25


CICLO DE DOS CONFERENCIAS ONLINE



A cargo de: Gabriela Zampini

“Esta dialéctica es conocida: se sabe que la vestimenta no expresa la persona sino que la constituye; o más bien, es sabido que la persona no es otra cosa que esa imagen deseada en la que el vestido nos permite creer.” Roland Barthes


El último segmento de este seminario tendrá dos instancias. Por un lado tomaremos algunas ideas de Roland Barthes acerca de la moda en general (El sistema de la moda), y de su escritura y opiniones del “vestido” en particular (entrevistas en El grano de la voz y pasajes de Nuevos ensayos críticos), para vigorizar aún más, gracias a la riqueza de su andamiaje conceptual, el abordaje de nuestro tema. Por otro lado, reconsideraremos el recorrido y las obras en las que obtuvimos variedad de formas y matices posibles para eso que llamamos “lo superfluo” (El rey Lear de Shakespeare, El diario de Adán y Eva de Twain, “Tony Takitani” de Murakami), y que aspira a resonar diferente al final de este recorrido.




PRIMERA CONFERENCIA: “La ropa”. 

Lo superfluo en el cuento “Tony Takitani”, de Haruki Murakami.

LUNES 8 DE JUNIO | 17:30 A partir de las 18.30 la profesora dialogará con los alumnos


SEGUNDA CONFERENCIA: “La moda”. 

Lo superfluo en El sistema de la moda de Roland Barthes. LUNES 15 DE JUNIO | 17:30 A partir de las 18.30 la profesora dialogará con los alumnos


PASO 1 - REGISTRO

Cada conferencia tiene un valor individual de $ 600 para Argentina y U$S10 para el exterior. Podrá abonar cada una por medio de cualquiera de las siguientes opciones:





PASO 2 - INGRESO AL AULA VIRTUAL Luego de confirmado el pago, en el término de 48 hs., recibirá un nuevo correo electrónico con la habilitación de su vacante a cada conferencia y el enlace de ingreso al Aula Virtual.

Regístrese

TELÉFONOS: +54 11 4822-4690 | +54 14823-4941 | +54 14821-2366

INFORMES E INSCRIPCIONES EN

Pdte. J. E. Uriburu 1345 Piso 1°

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • Instagram

© 2019 FUNDACIÓN CENTRO PSICOANALÍTICO ARGENTINO