SHAKESPEARE Y LA REPRESENTACIÓN DE LA VERDAD

Actualizado: hace 17 horas

CURSOS ONLINE 2021



A cargo de GABRIELA ZAMPINI


JUEVES 20 DE MAYO | 20.00

6 REUNIONES | FRECUENCIA SEMANAL


CLASES EN VIVO ONLINE

CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA


Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 90 días de vigencia.


FUNDAMENTACIÓN:

El sentido “dramático” de la literatura de Shakespeare no está tanto en el hecho de que haya sido el dramaturgo genial que fue (en que haya escrito teatro) sino en el hecho más radical de haber pensado en nosotros, los seres humanos, como actores, y a nuestra vida como una representación.

El propósito de este seminario es circunscribir este asunto a la atmósfera de la afectividad y reflexionar sobre el valor problemático que adquiere la verdad en los vínculos interpersonales más cercanos: padres e hijos, madres e hijos, parejas, amistades. ¿Hay verdad por fuera de la actuación? ¿La actuación es un imperativo del amor? ¿Cuál es, en el universo shakesperiano, la relación entre la verdad y la actuación? ¿Cómo se edifica esa “verdad representada” en los vínculos y qué dice de la propia identidad?

Para abordar estas preguntas nos detendremos en un repertorio de figuras y vínculos memorables de algunas de sus siempre vigentes tragedias.


DESTINATARIOS: Aficionados a la lectura, interesados en conocer la obra de Shakespeare y/o interesados en releerlo.


PROGRAMA:

Encuentro 1: Introducción al seminario. La originalidad de Shakespeare. Las figuras de Hamlet y de Ricardo III.

Encuentro 2: Yago y Otelo.

Encuentro 3: Lear y su hija Cordelia. Lear y su Bufón. Gloucester y sus hijos Edgar y Edmund.

Encuentro 4: Portia, Bassanio y Antonio de El mercader de Venecia.

Encuentro 5: Lady Macbeth y Macbeth.

Encuentro 6: Cierre del seminario y lectura de poemas que matizan y enriquecen nuestro acercamiento a la temática abordada en sus piezas teatrales.

Los directivos de la institución, ante la enorme demanda a las actividades del presente año académico y para que el arancel no sea un obstáculo, han dispuesto que quienes se inscriban a más de uno de los cursos a dictarse en abril y mayo tengan un arancel preferencial en el segundo curso y en los sucesivos. Este arancel no incluye talleres ni grupos de estudio y es válido únicamente para los pagos realizados a través de Mercado Libre. Los enlaces para el pago preferencial están disponibles junto con la información de cada curso.



PASO 1 - CONSULTA DE ARANCELES E INSCRIPCIÓN

Puede consultar el arancel del curso y abonar las seis reuniones de cada módulo por medio de cualquiera de las siguientes opciones de pago:


MercadoLibre - 6 reuniones


PayPal - 6 reuniones





Si usted ya se ha inscripto a un curso de verano, toque en este botón para acceder al arancel con descuento:


MercadoLibre





PASO 2 - CONFIRMACIÓN DE DATOS

Una vez confirmado el pago, dentro de las 48 horas, le solicitaremos los datos necesarios para completar la inscripción.

Si abonó por medio de Mercado Libre lo contactaremos a través de dicha plataforma y en el caso de haber abonado con PayPal le enviaremos un mail solicitando dicha información.

PASO 3 - INGRESO AL AULA VIRTUAL

Le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso al Aula Virtual.


Regístrese
Suscríbase para recibir todas las novedades de la Fundación en su Bandeja de Entradas:

INFORMES E INSCRIPCIONES EN

  • Instagram

© 2019 FUNDACIÓN CENTRO PSICOANALÍTICO ARGENTINO