BORGES Y SU "HISTORIA UNIVERSAL DE LA INFAMIA"
- FCPA
- 14 ene 2022
- 2 min de lectura
Actualizado: 29 ene 2022
CURSOS ONLINE 2022

A cargo de ALICIA ARDILA
MIÉRCOLES 2 DE FEBRERO | 20.00
4 REUNIONES | FRECUENCIA SEMANAL
CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA
En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.
Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 90 días de vigencia.
“El irresponsable juego de un tímido que no se animó a escribir cuentos y que se distrajo en falsear y tergiversar ajenas historias” dice en su prólogo Borges. Pero su Historia universal de la infamia es mucho más, es no sólo la reescritura de antiguas lecturas, es la obra que prefigura todo lo que escribiría después.
Sosteniéndonos en la idea de que cada autor crea a sus precursores (Kafka y sus precursores) podríamos decir que en cada uno de los textos de Historia universal de la infamia está, en mayor o menor grado, la idiosincrasia de Borges; pero si Borges no hubiera escrito los relatos de Ficciones, no la percibiríamos; es decir, no existiría, es así que la obra madura del escritor nos permite modificar nuestra concepción de su obra temprana.
Los textos de este primer libro profetizan la obra de Borges, pero nuestra lectura de ese Borges más tardío, a su vez, afina y desvía sensiblemente nuestra lectura de sus primeros textos. Volver al Borges de 1935 después de los sucesivos Borges de Ficciones, El Aleph, El hacedor, El informe de Brodie y El libro de arena es reconocer su voz cuando esa voz no era aún la que sería, es leerlo como no se podía leerlo cuando esos llamados “ejercicios de prosa narrativa” fueron escritos.
Esa es la lectura que intentaremos realizar en estos cuatro encuentros especialmente pensados para el asombro de redescubrir la magia de antiguas historias.
Los directivos de la institución, ante la enorme demanda a las actividades del presente año académico y para que el arancel no sea un obstáculo, han dispuesto que quienes realicen más de un curso durante 2022 tengan un arancel preferencial en el segundo curso y en los sucesivos. Este arancel no incluye talleres ni grupos de estudio y es válido únicamente para los pagos realizados a través de Mercado Libre. Los enlaces para el pago preferencial están disponibles junto con la información de cada curso.
PASO 1 - CONSULTA DE ARANCELES E INSCRIPCIÓN
Puede consultar el arancel del curso y abonar las cuatro reuniones por medio de cualquiera de las siguientes opciones de pago:
Si ya se ha inscripto a otro curso de 2022, puede acceder al arancel preferencial a través del siguiente botón:
PASO 2 - CONFIRMACIÓN DE DATOS
Una vez confirmado el pago, dentro de las 48 horas, le solicitaremos los datos necesarios para completar la inscripción.
Si abonó por medio de Mercado Libre lo contactaremos a través de dicha plataforma y en el caso de haber abonado con PayPal le enviaremos un mail solicitando dicha información.
PASO 3 - INGRESO AL AULA VIRTUAL
Le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso al Aula Virtual.







Comentarios