CINE Y PENSAMIENTO | APROXIMACIÓN A INGMAR BERGMAN

Actualizado: hace 2 días

CURSOS ONLINE 2021


A cargo de ESTEBAN IERARDO

SÁBADO 12 DE JUNIO | 18.30

3 REUNIONES | FRECUENCIA SEMANAL

CLASES EN VIVO ONLINE

CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA


En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.


Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 90 días de vigencia.

Ingmar Bergman (1918-2007) es uno de los máximos creadores del cine en la etapa del esplendor del llamado cine de arte. Nacido en Suecia, en Upsala, hijo de padre protestante, creció en un ambiente que luego lo llevará a interrogarse por Dios. Muy influido por los dramaturgos Ibsen y Strindberg, cultivó la amistad con Fellini y Tarkovsky, y quiso conseguir en el cine lo que éste último: una expresión poética y trascendente. Su cine explora los sentimientos, se abre a una percepción existencialista y psicológica profunda. La lentitud de sus planos busca despertar la inquietud y dar el tiempo suficiente para la reflexión. Sus grandes films van desde Un verano con Mónica, El séptimo sello, El manantial de la doncella y Fresas salvajes, pasando por la trilogía de “El silencio de Dios”, con El silencio, Luz de invierno y Como en un espejo; hasta Persona, Gritos y susurros, Sonata de otoño, El huevo de la serpiente y Fanny y Alexander, entre otras.


En este espacio, en tres encuentros buscaremos una aproximación a la filosofía de su cine.


Encuentro 1: Introducción general al proyecto artístico de Bergman y su desarrollo.


Encuentro 2: Mediante compartir pantalla, momentos de El séptimo sello, El manantial de la doncella y Luz de invierno.


Encuentro 3: Momentos de Persona, El huevo de la serpiente y Fanny y Alexander.



PASO 1 - CONSULTA DE ARANCELES E INSCRIPCIÓN

Puede consultar el arancel del curso y abonar las tres reuniones por medio de cualquiera de las siguientes opciones de pago:

MercadoLibre



PayPal





PASO 2 - CONFIRMACIÓN DE DATOS

Una vez confirmado el pago, dentro de las 48 horas, le solicitaremos los datos necesarios para completar la inscripción.

Si abonó por medio de Mercado Libre lo contactaremos a través de dicha plataforma y en el caso de haber abonado con PayPal le enviaremos un mail solicitando dicha información.

PASO 3 - INGRESO AL AULA VIRTUAL

Le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso al Aula Virtual.


Regístrese