PSICOFARMACOLOGÍA Y NEUROBIOLOGÍA PARA PSICÓLOGOS:
- FCPA
- 24 feb 2022
- 1 min de lectura
Actualizado: 2 abr 2022
EFECTOS DEL ESTRÉS, ESPECTRO ANSIOSO Y TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO
JORNADAS 2022 ONLINE

A cargo de:
PROF. DRA. VIVIANA SALA
Jefa del Servicio de Salud Mental Hospital de Oncología María Curie
SÁBADO 26 DE MARZO
CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA
PROGRAMA 8.30 hs: acreditaciones.
9 a 10 hs.: Estrés: factor de vulnerabilidad para trastornos psiquiátricos. Vulnerabilidad, causa necesaria pero no suficiente.
10 hs: Cambios del DSMIV al DSM5 en la clasificación de Trastornos de Ansiedad, Estrés y Trastorno obsesivo compulsivo.
10.30 a 10. 45 hs.: break.
11 a 12.30 hs.: miedo y ansiedad, dos vías diferentes. Ansiedad adaptativa y patológica. Diagnósticos diferenciales. Comorbilidad. Criterios para derivar a un paciente al psiquiatra con un trastorno de ansiedad.
12.30 a 13.30 hs.: break.
13.30 a 15 hs.: Criterios de elección del tratamiento psicofarmacológico adecuado según guías internacionales. Ansiolíticos, antidepresivos, otros psicofármacos para el tratamiento de los trastornos ansiosos. Efecto esperable. Efectos adversos. Discontinuación del psicofármaco.
15 a 15.15 hs.: break.
15.15 a 16.15 hs.: Clasificación del estrés. Estrés postraumático. Elección del tratamiento psicofarmacológico según guías internacionales.
16.15 a 17 hs.: discusión, preguntas.




Comentarios