LA DIVINA COMEDIA

Actualizado: hace 3 días

SEIS ENCUENTROS INFERNALES


CURSOS ONLINE 2021



A cargo de ALEJANDRO CROTTO y ANDRÉS KUSMINSKY

MARTES 15 DE JUNIO | 18.30

6 REUNIONES | FRECUENCIA SEMANAL

CLASES EN VIVO ONLINE

CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA


Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 90 días de vigencia.

La Divina Comedia, más allá de todo lo que se pueda decir –gran poema filosófico, viaje maravilloso, épica, alegoría moral, etc.– es primero una colección de vidas, de autobiografías mínimas que los propios muertos comunican a Dante. La idea del curso es abordar el Infierno a partir de los encuentros de Dante con los réprobos más célebres de su recorrido.


Primera reunión:

Paolo & Francesca: “Desde el grupo de Dido”. El díptico del Canto IV y el Canto V: del congreso de escritores al encuentro con el lector. El desgarramiento de Dante.


Segunda reunión:

Farinata & Cavalcanti: “Eso me duele más que este tormento”. En el círculo de los epicúreos: secularismo, historia y poesía. El pensamiento de Dante sobre la tensión civil. Canto X y concordantes.


Tercera reunión:

Pier della Vigna: “Contra mí mismo, justo, me hizo injusto”. Especularidades y desdoblamientos. Ética secular y ética cristiana: dos visiones de la Fortuna. Canto XIII y concordantes.


Cuarta reunión:

Brunetto Latini: “Y grandes literatos renombrados”. El artificio de la eternidad, un lenguaje desterrado de la naturaleza. Canto XV y concordantes.


Quinta reunión:

Ulises: “Los remos alas de insensato vuelo”: Ulises, nuestro contemporáneo. Conocimiento, virtud y deseo. Canto XXVI y concordantes.


Sexta reunión:

Conde Ugolino: “Después más que el dolor pudo el ayuno”. Un paisaje de hielo: privación y horror. Canto XXXIII y concordantes.



Material: Con la inscripción, se hará llegar a los participantes un dossier en pdf con distintas versiones de los cantos del Infierno con los que se trabajará en las reuniones.


Los directivos de la institución, ante la enorme demanda a las actividades del presente año académico y para que el arancel no sea un obstáculo, han dispuesto que quienes se inscriban a más de uno de los cursos a dictarse en mayo tengan un arancel preferencial en el segundo curso y en los sucesivos. Este arancel no incluye talleres ni grupos de estudio y es válido únicamente para los pagos realizados a través de Mercado Libre. Los enlaces para el pago preferencial están disponibles junto con la información de cada curso.



PASO 1 - CONSULTA DE ARANCELES E INSCRIPCIÓN

Puede consultar el arancel del curso y abonar las seis reuniones por medio de cualquiera de las siguientes opciones de pago:

MercadoLibre



PayPal




Durante el mes de mayo, si ya se ha inscripto a otro curso puede acceder al arancel preferencial a través del siguiente botón:


MercadoLibre




PASO 2 - CONFIRMACIÓN DE DATOS

Una vez confirmado el pago, dentro de las 48 horas, le solicitaremos los datos necesarios para completar la inscripción.

Si abonó por medio de Mercado Libre lo contactaremos a través de dicha plataforma y en el caso de haber abonado con PayPal le enviaremos un mail solicitando dicha información.

PASO 3 - INGRESO AL AULA VIRTUAL

Le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso al Aula Virtual.


Regístrese