FUNDACIÓN CENTRO PSICOANALÍTICO ARGENTINO
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CUPO PRESENCIAL
Los directivos de la institución, ante la enorme demanda a las actividades del presente año académico y para que el arancel no sea un obstáculo, han dispuesto que quienes realicen más de un curso durante 2024 tengan un arancel preferencial en el segundo curso y en los sucesivos. Este arancel no incluye talleres, grupos de estudio ni cursos que tengan menos de cuatro reuniones y se considerarán válidos únicamente los pagos realizados a través de Mercado Pago. Los enlaces para el pago preferencial están disponibles junto con la información de cada curso.
PASO 1
CONSULTA DE ARANCELES E INSCRIPCIÓN
Para comenzar el proceso de pago deberá iniciar sesión o registrarse.
Estos aranceles serán actualizados el 1/1/24
Puede consultar el arancel del curso y abonar las reuniones por medio de cualquiera de las siguientes opciones de pago:
Descuento disponible solo a alumnos inscriptos en al menos un CURSO arancelado en 2024.
$
33000
Para esta actividad, la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino ofrece la posibilidad de cursada presencial.
El salón cuenta con un cupo limitado. Una vez agotada la capacidad, es posible inscribirse en la modalidad online o adquirir el curso a demanda.
$
PASO 2
CONFIRMACIÓN DE DATOS
Si abona mediante MercadoPago, esta plataforma le confirmará la operación con un correo electrónico. Si lo hace mediante PayPal, le solicitaremos vía email los datos necesarios para completar la inscripción.
PASO 3
ACCESO A LA ACTIVIDAD
Su inscripción se ha procesado correctamente.
Desde MIS ACTIVIDADES podrá:
* ingresar al ZOOM (de corresponder)
* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .
Una vez procesada la inscripción podrá:
* ingresar al ZOOM
* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.
Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM y el ingreso al AULA VIRTUAL.
CLASE DE PRESENTACIÓN GRATUITA
Su inscripción se ha procesado correctamente.
A continuación podrá:
* ingresar al ZOOM (de corresponder)
* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .
Una vez procesada la inscripción podrá:
* ingresar al ZOOM (de corresponder)
* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.
Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM (de corresponder) y el ingreso al AULA VIRTUAL.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA CLASE DE PRESENTACIÓN GRATUITA
CUPO PRESENCIAL
Formulario enviado
Para inscribirse a la actividad gratuita deberá iniciar sesión como usuario registrado.
TIPO DE ACTIVIDAD
CURSO
DISPONIBILIDAD
PAGADO
En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.
CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA
Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.
En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.
CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA
Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.
HEREDERAS DE SAFO
(CANTAUTORAS DEL SIGLO XX Y UN INVENTORIO RETÓRICO DE RESONANCIAS GRIEGAS)
A cargo de
GABRIELA ZAMPINI
ACTIVIDAD FINALIZADA
Se llevó a cabo el
LUNES 15 DE MARZO | 18.00
4 REUNIONES | FRECUENCIA SEMANAL
Puede acceder a la conferencia inaugural gratuita "El fascinante enigma de la elocuencia (El mito de Casandra, el Ion de Platón y una canción de Joni Mitchell)" que fue dictada el lunes 8 de marzo desde el siguiente enlace
CONFERENCIA GRATUITA
Acceda a la clase de presentación gratuita:
El lazo íntimo entre música y palabra nos remonta a los orígenes de la literatura occidental. Borges, entre nosotros, se deleitaba recordando este origen y engarce, poniendo el acento en el aspecto épico (el tema fundacional de la poesía) o bien en el hecho de que esas hazañas fueran cantadas y de transmisión oral.
Nada sabemos, aunque hayamos leído acerca de su valor, sobre el poder del famoso Ion al que Platón dedica su diálogo ineludible acerca de la experiencia poética; nada vivenciamos de los encantos de Safo de Lesbos de la que sí sabemos que cautivaba a su auditorio y enamoraba a sus alumnas (prueba evidente de su poder expresivo antes que de su condición homosexual como tanto gusta repetirse).
Dedicaremos cuatro encuentros a experimentar y reflexionar sobre la obra de algunas cantautoras que desarrollaron su arte en el siglo XX, o lo desarrollan aún, exponiendo una tradición en la que la palabra y la música no se han divorciado sino enriquecido, manteniendo intacta la vigencia de esa magia que tienen y encarnan quienes para decir y pensar, cantan.
La admiración y el reconocimiento del público internacional a estas artistas prueba que han hallado en la música una excepcional trinchera de la palabra y el poder femenino en todo tema: amor, sexo, política, ética, ecología… Y que a diferencia de lo ocurrido en el territorio estrictamente literario, su grandeza no se vio cuestionada por su condición de género.
PROGRAMA:
1) Introducción al curso. Poesía y música. Acerca de la tríada: mujer, canción y pensamiento. Safo y la irrupción de la subjetividad y la sensualidad en la expresión poética. La cantante y compositora canadiense Joni Mitchell. El mito de Casandra o las implicancias de la elocuencia.
2) Mosaico latinoamericano: Chabuca Granda (Perú), Violeta Parra (Chile), María Elena Walsh y Eladia Blázquez (Argentina). Amor y política. Las artes de “Lisístrata”.
3) La artista islandesa Björk. Arte y consumo. Los problemas del mundo contemporáneo. Tradición y originalidad en el mundo del pop.
4) La artista escocesa Annie Lennox, la interrogación de lo femenino, la militancia por los enfermos de sida y otros. Su canción “Why” y una relectura de Medea.
5) La artista norteamericana Patti Smith, el destino de la poesía francesa del siglo XIX en sus canciones punk. Su recepción del premio Nobel de Literatura en representación de Bob Dylan.