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CUPO PRESENCIAL

 

Los directivos de la institución, ante la enorme demanda a las actividades del presente año académico y para que el arancel no sea un obstáculo, han dispuesto que quienes realicen más de un curso durante 2024 tengan un arancel preferencial en el segundo curso y en los sucesivos. Este arancel no incluye talleres, grupos de estudio ni cursos que tengan menos de cuatro reuniones y se considerarán válidos únicamente los pagos realizados a través de Mercado Pago. Los enlaces para el pago preferencial están disponibles junto con la información de cada curso.

PASO 1

CONSULTA DE ARANCELES E INSCRIPCIÓN

Para comenzar el proceso de pago deberá iniciar sesión o registrarse.

Estos aranceles serán actualizados el 1/1/24

Puede consultar el arancel del curso y abonar las reuniones por medio de cualquiera de las siguientes opciones de pago:

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$

13000

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U$S

35

Descuento disponible solo a alumnos inscriptos en al menos un CURSO arancelado en 2024.

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Para esta actividad, la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino ofrece la posibilidad de cursada presencial. 

 

El salón cuenta con un cupo limitado. Una vez agotada la capacidad, es posible inscribirse en la modalidad online o adquirir el curso a demanda.

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PASO 2

CONFIRMACIÓN DE DATOS

Si abona mediante MercadoPago, esta plataforma le confirmará la operación con un correo electrónico. Si lo hace mediante PayPal, le solicitaremos vía email los datos necesarios para completar la inscripción.

PASO 3

ACCESO A LA ACTIVIDAD

Su inscripción se ha procesado correctamente.

Desde MIS ACTIVIDADES podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .

Una vez procesada la inscripción podrá:

* ingresar al ZOOM

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.

Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM y el ingreso al AULA VIRTUAL.

ACTIVIDAD GRATUITA

Su inscripción se ha procesado correctamente.

A continuación podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .

Una vez procesada la inscripción podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.

Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM (de corresponder) y el ingreso al AULA VIRTUAL.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA

ACTIVIDAD GRATUITA

CUPO PRESENCIAL

Formulario enviado

Para inscribirse a la actividad gratuita deberá iniciar sesión como usuario registrado.

TIPO DE ACTIVIDAD

CURSO

DISPONIBILIDAD

A DEMANDA

PAGADO

En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

"HACER HABLAR AL CIELO. LA RELIGIÓN COMO TEOPOESÍA"

LA IDEOLOGÍA DE LA DESVALORIZACIÓN DE LA RELIGIÓN EN EUROPA

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A cargo de

LEANDRO PINKLER

ACTIVIDAD FINALIZADA
Se llevó a cabo el

LUNES 16, 23 Y 30 DE ENERO | 20.00

MODALIDAD VIRTUAL

En estos encuentros –cuyo título deriva del último libro de Peter Sloterdijk– planteamos la necesidad de un pensamiento activo respecto del mensaje de la religión en la cultura y la naturaleza de la palabra sagrada, en el desarrollo de los siguientes puntos:

La universalidad del simbolismo del Cielo.

Las inspiraciones poéticas de la religiosidad griega. El poeta como ser sagrado y vinculación de los dioses con los hombres. La actitud de Platón.

La Teopoesía: de la inspiración divina de los poetas. La Palabra Inspirada, la Palabra Revelada. Interpretación de las religiones como fábulas locales.

Los Monoteísmos. Descripción de la figura de Moisés y la Revelación en el Antiguo Testamento. La vera religio: aspectos de la religión cristiana. La expansión del Islam.

Aspectos de la articulación de la Teología protestante: Karl Barth. Aspectos de la teología apofática, hablar de Dios en lo inefable. Una referencia a Giorgio Agamben en torno del Nombre de Dios.

Del ocaso de los dioses.

 

UNA LECTURA CRÍTICA

Tomamos el texto de Sloterdijk como un punto de partida para una reflexión porque su exposición de erudición germánica comenta desde una continuidad histórica tópicos dignos de ser pensados. El autor se inscribe en una tendencia muy exitosa en la actualidad que pretende ser transgresora pero expresa lo que resulta política y conceptualmente correcto para la mentalidad dominante del mundo tecnológico, individualista y consumista en una grosera negación de un sentido sagrado de la existencia.

La concepción de Sloterdijk de Teopoesía, de la religión como invención humana, agradará a la mayoría de los lectores, en tanto el autor es considerado “uno de los filósofos más lúcidos de la época” pero no dice nada nuevo respecto de lo argumentado por la Ilustración dieciochesca y está infinitamente por debajo de las articulaciones de Nietzsche y Freud. Su objetivo de negar toda revelación y cualquier dimensión de una realidad no humana coincide con la visión generalizada de la decadente cultura europea hoy vigente, cuyas sociedades son una negación de todo sentido trascendente. Por lo demás está en juego una confrontación geopolítica con la vitalidad religiosa del cristianismo oriental y del Islam y con los criterios éticos de la religión católica.

El pensamiento de Sloterdijk (ya formulado en libros anteriores como Celo de Dios. La lucha de los tres monoteísmos) se sitúa en la victoria de los discursos corrosivos propia de la Postmodernidad (que resulta más apropiado llamar Submodernidad conforme a la precisión de Boeder). Su operación hermenéutica se mueve exclusivamente en el reduccionismo de toda manifestación religiosa a una ilusión humana en una supina ignorancia de las fuentes más profundas.

 

EPÍLOGO: LA INTENCIÓN EXPLÍCITA DE COLABORAR CON EL FANATISMO PROFANO QUE TODO LO DEGRADA.

El presente curso será continuado por un desarrollo en tres reuniones, en el que se expondrán testimonios auténticos de la dimensión sagrada de la palabra, LA VOZ DEL SILENCIO (EL LUGAR DE DONDE VIENEN LAS PALABRAS. LA INSPIRACIÓN Y LA PALABRA REVELADA).

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