Los directivos de la institución, ante la enorme demanda a las actividades del presente año académico y para que el arancel no sea un obstáculo, han dispuesto que quienes realicen más de un curso durante 2022 tengan un arancel preferencial en el segundo curso y en los sucesivos. Este arancel no incluye talleres ni grupos de estudio y se considerarán válidos únicamente los pagos realizados a través de Mercado Libre. Los enlaces para el pago preferencial están disponibles junto con la información de cada curso.

PASO 1

CONSULTA DE ARANCELES E INSCRIPCIÓN

Puede consultar el arancel del curso y abonar las reuniones por medio de cualquiera de las siguientes opciones de pago:

Si ya se ha inscripto a otro curso puede acceder al arancel preferencial a través del siguiente botón:

Para esta actividad, la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino ofrece la posibilidad de cursada presencial. 

 

El salón cuenta con un cupo limitado. Una vez agotada la capacidad, es posible inscribirse en la modalidad online o adquirir el curso a demanda.

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PASO 2

CONFIRMACIÓN DE DATOS

Una vez confirmado el pago, dentro de las 48 horas, le solicitaremos los datos necesarios para completar la inscripción.

Si abonó por medio de Mercado Libre lo contactaremos a través de dicha plataforma y en el caso de haber abonado con PayPal le enviaremos un mail solicitando dicha información.

PASO 3

ACCESO A LA ACTIVIDAD

Su inscripción se ha procesado correctamente.

A continuación podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .

Una vez procesada la inscripción podrá:

* ingresar al ZOOM

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.

Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM y el ingreso al AULA VIRTUAL.

ACTIVIDAD GRATUITA

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Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM (de corresponder) y el ingreso al AULA VIRTUAL.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA

ACTIVIDAD GRATUITA

Formulario enviado

Para inscribirse a la actividad gratuita deberá iniciar sesión como usuario registrado.

TIPO DE ACTIVIDAD

CURSO

DISPONIBILIDAD

A DEMANDA

PAGADO

En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

¿POR QUÉ EXPULSAR A LOS POETAS DE LA CIUDAD?

LA CONCEPCIÓN PLATÓNICA DE LA POESÍA

CHUN DESCARTES.jpg
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A cargo de

AGUSTÍN BROUSSON

ACTIVIDAD FINALIZADA
Se llevó a cabo el

SÁBADO 4 DE SEPTIEMBRE | 14.00

4 REUNIONES | FRECUENCIA SEMANAL

En República Platón señala que la que existe entre filosofía y poesía es una antigua querella. A su vez, es conocido que en el mismo diálogo el filósofo expulsa a los poetas de la ciudad perfecta. La propuesta del curso es leer los pasajes del corpus en que Platón se refiere al poeta y a la poesía, contextualizarlos e intentar lograr una comprensión profunda del porqué de su análisis crítico.

 

Clase 1: La poesía y el poeta en Grecia: el origen divino de la poesía, su relación con las Musas; el poder de la palabra poética; el poeta como educador; Homero como base de la formación del pueblo griego; la democracia ateniense y la tragedia; antecedentes de la crítica platónica: Heráclito, Parménides, Jenófanes y Empédocles.

 

Clase 2: Crítica a la poesía en los diálogos tempranos: el poeta no tiene tékhne. ¿Qué es una tékhne?; el poeta y su relación con lo divino; ¿posee algún saber el poeta?; lectura de pasajes de Apología, Ion, Protágoras.

 

Clase 3: La poesía como uno de los tipos de manía divina en Fedro: valoración positiva de la manía divina; que la locura no es un mal; la imagen del carro alado y la transmigración del alma en distintos tipos de hombre; ¿por qué el poeta es uno de los tipos humanos más bajos?

 

Clase 4: La crítica más fuerte (República): primera crítica: ¿sobre qué y en qué forma es posible componer poesía?; segunda crítica: la poesía como mímesis; el poeta no cuenta con un saber; tercera crítica: la búsqueda de agradar al público; psicología y poesía. ¿Es posible algún tipo de poesía? El poeta legislador de Leyes.

PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD

 
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