top of page

08f5af_ea03a903f8234eb0a3f74b1f7a57c7a1~

CUPO PRESENCIAL

 

Los directivos de la institución, ante la enorme demanda a las actividades del presente año académico y para que el arancel no sea un obstáculo, han dispuesto que quienes realicen más de un curso durante 2024 tengan un arancel preferencial en el segundo curso y en los sucesivos. Este arancel no incluye talleres, grupos de estudio ni cursos que tengan menos de cuatro reuniones y se considerarán válidos únicamente los pagos realizados a través de Mercado Pago. Los enlaces para el pago preferencial están disponibles junto con la información de cada curso.

PASO 1

CONSULTA DE ARANCELES E INSCRIPCIÓN

Para comenzar el proceso de pago deberá iniciar sesión o registrarse.

Estos aranceles serán actualizados el 1/1/24

Puede consultar el arancel del curso y abonar las reuniones por medio de cualquiera de las siguientes opciones de pago:

08f5af_ea03a903f8234eb0a3f74b1f7a57c7a1~

$

16000

08f5af_ea03a903f8234eb0a3f74b1f7a57c7a1~

U$S

40

Descuento disponible solo a alumnos inscriptos en al menos un CURSO arancelado en 2024.

08f5af_ea03a903f8234eb0a3f74b1f7a57c7a1~

$

12000

Para esta actividad, la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino ofrece la posibilidad de cursada presencial. 

 

El salón cuenta con un cupo limitado. Una vez agotada la capacidad, es posible inscribirse en la modalidad online o adquirir el curso a demanda.

08f5af_ea03a903f8234eb0a3f74b1f7a57c7a1~

$

PASO 2

CONFIRMACIÓN DE DATOS

Si abona mediante MercadoPago, esta plataforma le confirmará la operación con un correo electrónico. Si lo hace mediante PayPal, le solicitaremos vía email los datos necesarios para completar la inscripción.

PASO 3

ACCESO A LA ACTIVIDAD

Su inscripción se ha procesado correctamente.

Desde MIS ACTIVIDADES podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .

Una vez procesada la inscripción podrá:

* ingresar al ZOOM

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.

Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM y el ingreso al AULA VIRTUAL.

ACTIVIDAD GRATUITA

Su inscripción se ha procesado correctamente.

A continuación podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .

Una vez procesada la inscripción podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.

Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM (de corresponder) y el ingreso al AULA VIRTUAL.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA

ACTIVIDAD GRATUITA

CUPO PRESENCIAL

Formulario enviado

Para inscribirse a la actividad gratuita deberá iniciar sesión como usuario registrado.

TIPO DE ACTIVIDAD

CURSO

DISPONIBILIDAD

A DEMANDA

PAGADO

En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

ORSON WELLES, EL GRAN HECHICERO

CINE Y PENSAMIENTO

CHUN DESCARTES.jpg
CHUN DESCARTES.jpg

A cargo de

ESTEBAN IERARDO

ACTIVIDAD FINALIZADA
Se llevó a cabo el

SÁBADO 16 DE ENERO | 16.00

 

4 REUNIONES

Con Orson Welles el cine, la radio, el teatro y la literatura se unen en una visión crítica y creativa.

Exploraremos su inserción en el estrellato a través del impacto del evento radiofónico de La guerra de los mundos (1938); su hito fundamental en la historia del cine El ciudadano (1941) y su conflicto con el magnate de la prensa William Randolph Hearst; sus tiempos bajo la persecución macartista sospechado de comunista; su reinvención en Europa, su colaboración con Carol Reed en El tercer hombre (1949); su gran papel en El proceso basada en la novela de Kafka, con Anthony Perkins como Josef K.

Su dirección de La dama de Shanghái (1947), con la famosa escena de los espejos; Welles en Moby Dick (1949) de John Huston. Su fervor por Shakespeare en sus versiones de Macbeth (1948) y Otelo (1952), y Don Quijote, film inconcluso de 1969; y su paso por España y la filmación de Campanas a medianoche (1960) que se centra en Sir John Falstaff, personaje de William Shakespeare.

Y atenderemos, también, el notable documental F for Fake (F de Falso / Fraude) entroncado con la cuestión actual de las fake news y la posverdard. Y su último desafío: la crítica a cierto tipo de cine de pretensiones experimentales que devino en gran experimento: Al otro lado del viento, rodada entre 1970 y 1976, que Welles dejó inconcluso y cuya edición fue concluida recién en 2018, cuarenta años después, para ser presentado en Netflix. Obra como testamento final en la que participaron su gran musa Oja Kodar y con la actuación de John Huston.

Una invitación para acercarse, en cuatro encuentros, a Welles, el gran hechicero de muchas magias y muchas artes cargados de intelectualidad e inconformismo.

Metodología: en algunos casos compartiremos pantallas para mostrar algunos fotogramas o fragmentos de la filmografía pensada de Welles.

 

Encuentro 1: Introducción a la vida, obras, polémicas y visiones de Orson Welles. El fenómeno de la emisión radiofónica de La guerra de los mundos (1938), que inicia la carrera de Welles. Primeros elementos para el análisis de El ciudadano. Peter Bogdanovich y el diálogo en Ciudadano Welles.

 

Encuentro 2: La dama de Shanghái (1947), la famosa escena del acuario y los espejos, y el “segundo espacio”; el plano secuencia de 3 minutos en el inicio de Touch of Evil (Sed de mal, 1957), y la modernidad del film por sus rasgos estilísticos y por su temática. De Graham Greene a El tercer hombre (1949), y la persecución en los canales subterráneos de Viena. Wells, Anthony Perkins y Kafka en El proceso (The Trial, 1962).

 

Encuentro 3: Welles y su esencial relación con Shakespeare. Su Macbeth (1948), y Otelo (1952), su restauración y controversia; y Campanadas a medianoche (1965), Falstaff, “la traición de la amistad”, la relación con España y “mi mejor obra”. La obra maestra de Welles de cine de no-ficción F for Fake (1973): de la falsificación del arte de Elmyr de Hory, de la posverdad y las fake news y la narración de la verdad.

 

Encuentro 4: El ciudadano: la polémica con Herman Mankiewicz por la originalidad del guion. La maestría cinematográfica y la influencia de La diligencia de John Ford. Charles Foster Kane y William Randolph Hearst y la extraña muerte de Thomas Ince. Borges y su análisis del film. La respuesta de Welles. El legado de Citizen Kane. Al otro lado del viento (The Other Side of the Wind) y su huella experimental.

FACEBOOK LOGO.jpg
whatsapp icon.png
twitter logo.jpg
Pago

ACTIVIDADES RECOMENDADAS

bottom of page