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CUPO PRESENCIAL

 

Los directivos de la institución, ante la enorme demanda a las actividades del presente año académico y para que el arancel no sea un obstáculo, han dispuesto que quienes realicen más de un curso durante 2024 tengan un arancel preferencial en el segundo curso y en los sucesivos. Este arancel no incluye talleres, grupos de estudio ni cursos que tengan menos de cuatro reuniones y se considerarán válidos únicamente los pagos realizados a través de Mercado Pago. Los enlaces para el pago preferencial están disponibles junto con la información de cada curso.

PASO 1

CONSULTA DE ARANCELES E INSCRIPCIÓN

Para comenzar el proceso de pago deberá iniciar sesión o registrarse.

Estos aranceles serán actualizados el 1/1/24

Puede consultar el arancel del curso y abonar las reuniones por medio de cualquiera de las siguientes opciones de pago:

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$

40000

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U$S

40

Descuento disponible solo a alumnos inscriptos en al menos un CURSO arancelado en 2024.

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$

33000

Para esta actividad, la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino ofrece la posibilidad de cursada presencial. 

 

El salón cuenta con un cupo limitado. Una vez agotada la capacidad, es posible inscribirse en la modalidad online o adquirir el curso a demanda.

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$

PASO 2

CONFIRMACIÓN DE DATOS

Si abona mediante MercadoPago, esta plataforma le confirmará la operación con un correo electrónico. Si lo hace mediante PayPal, le solicitaremos vía email los datos necesarios para completar la inscripción.

PASO 3

ACCESO A LA ACTIVIDAD

Su inscripción se ha procesado correctamente.

Desde MIS ACTIVIDADES podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .

Una vez procesada la inscripción podrá:

* ingresar al ZOOM

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.

Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM y el ingreso al AULA VIRTUAL.

ACTIVIDAD GRATUITA

Su inscripción se ha procesado correctamente.

A continuación podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .

Una vez procesada la inscripción podrá:

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* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.

Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM (de corresponder) y el ingreso al AULA VIRTUAL.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA

ACTIVIDAD GRATUITA

CUPO PRESENCIAL

Formulario enviado

Para inscribirse a la actividad gratuita deberá iniciar sesión como usuario registrado.

TIPO DE ACTIVIDAD

CURSO

DISPONIBILIDAD

A DEMANDA

PAGADO

En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

SHAKESPEARE DESDE EL CINE

CINE Y PENSAMIENTO

CHUN DESCARTES.jpg
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A cargo de

ESTEBAN IERARDO

ACTIVIDAD FINALIZADA
Se llevó a cabo el

JUEVES 13 DE ENERO | 20.00

 

4 REUNIONES | FRECUENCIA SEMANAL

Como todo gran escritor, Shakespeare abre la mente a lo universal. En su caso, lo universal de las pasiones humanas, de los conflictos, del poder como pulsión política de manipulación, engaño y destrucción; o lo universal en la relación con una naturaleza percibida en términos de un pensamiento mágico propio del Renacimiento y como forma de recuperación de la conciencia de la pequeñez y fragilidad humana.

Como creación dramatúrgica plena de pensamiento, la obra shakesperiana en su recepción ha promovido diversas interpretaciones y su reinvención a través de memorables adaptaciones cinematográficas. En este espacio nos proponemos pensar la imagen de la naturaleza y la humanidad en la obra shakesperiana a través del cine como modo de ingreso a su lectura y como modo de apertura a un punto de encuentro entre historia, pensamiento, el séptimo arte y la creación teatral y literaria. Así nos moveremos en tres planos: primero, el despliegue del contexto histórico necesario como comprensión de la relación de Shakespeare como pensador artista en relación con su tiempo; segundo, la aproximación a algunas de sus obras fundamentales a través de compartir pantalla y la visión de momentos de grandes adaptaciones cinematográficas de sus obras (por video o fotogramas) para, tercero, acercarnos a su cosmovisión y ponerla, también, en conexión con nuestro tiempo.

 

Encuentro 1: Shakespeare, su vida y su época. El mundo isabelino y jacobino y los comienzos del barroco. Hamlet y la modernidad: momentos de su adaptación por Grigori Kozintsev (1964). Los Hamlet de Kennet Branagh (1996), Laurence Olivier (1948) y Gabriel Axel (1994).

 

Encuentro 2: Macbeth, la traición y la destrucción del sentido. La versión clásica de Orson Welles (1948) y las de Justin Kurzel (2015) y Roman Polanski (1971). El rey Lear, la ingratitud, Cordelia y la naturaleza como conciencia de la pequeñez y fragilidad humana. La versión de Anthony Hopkins (2018), y Ran, de A. Kurosawa (1985). Otelo, los celos, Yago y el “ser manipulable”. Versión de Orson Welles (1952).

 

Encuentro 3: Ricardo III y “mi reino por un caballo”; la especial versión documental de Al Pacino (1996). Julio César y el poder inmediato de la palabra; César debe morir, la versión de los Hermanos Taviani (2012). Coroliano, la lucha de clases y la aristocracia; la versión de Ralph Fiennes (2011).

 

Encuentro 4: Enrique V y la propaganda nacionalista y el comienzo del fin de la caballería; la versión cinematográfica de Kenneth Branagh (1989). Falstaff y la sensualidad como inversión de la moralidad ascética, y la película shakesperiana Campanas de medianoche (1965), de Orson Welles. La tempestad, el mago Próspero, el dominio mágico de la naturaleza y la renuncia a la magia. La versión cinematográfica de Peter Greenaway (1991).

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