Los directivos de la institución, ante la enorme demanda a las actividades del presente año académico y para que el arancel no sea un obstáculo, han dispuesto que quienes se inscriban durante abril y mayo a más de un curso tengan un arancel preferencial en el segundo curso y en los sucesivos. Este arancel no incluye talleres ni grupos de estudio y es válido únicamente para los pagos realizados a través de Mercado Libre. Los enlaces para el pago preferencial están disponibles junto con la información de cada curso.

PASO 1

CONSULTA DE ARANCELES E INSCRIPCIÓN

Puede consultar el arancel del curso y abonar las reuniones por medio de cualquiera de las siguientes opciones de pago:

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Durante el mes de mayo, si ya se ha inscripto a otro curso puede acceder al arancel preferencial a través del siguiente botón:

PASO 2

CONFIRMACIÓN DE DATOS

Una vez confirmado el pago, dentro de las 48 horas, le solicitaremos los datos necesarios para completar la inscripción.

Si abonó por medio de Mercado Libre lo contactaremos a través de dicha plataforma y en el caso de haber abonado con PayPal le enviaremos un mail solicitando dicha información.

PASO 3

ACCESO A LA ACTIVIDAD

Su inscripción se ha procesado correctamente.

A continuación podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .

Una vez procesada la inscripción podrá:

* ingresar al ZOOM

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.

Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM y el ingreso al AULA VIRTUAL.

ACTIVIDAD GRATUITA

Su inscripción se ha procesado correctamente.

A continuación podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .

Una vez procesada la inscripción podrá:

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* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.

Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM y el ingreso al AULA VIRTUAL.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA

ACTIVIDAD GRATUITA

Formulario enviado

Para inscribirse a la actividad gratuita deberá iniciar sesión como usuario registrado.

TIPO DE ACTIVIDAD

CURSO

DISPONIBILIDAD

EN CURSO

PAGADO

En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 90 días de vigencia.

En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 90 días de vigencia.

SHAKESPEARE DESDE EL CINE

CHUN DESCARTES.jpg
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A cargo de

ESTEBAN IERARDO

ACTIVIDAD FINALIZADA
Se llevó a cabo el

JUEVES 13 DE ENERO | 20.00

 

4 REUNIONES | FRECUENCIA SEMANAL

Como todo gran escritor, Shakespeare abre la mente a lo universal. En su caso, lo universal de las pasiones humanas, de los conflictos, del poder como pulsión política de manipulación, engaño y destrucción; o lo universal en la relación con una naturaleza percibida en términos de un pensamiento mágico propio del Renacimiento y como forma de recuperación de la conciencia de la pequeñez y fragilidad humana.

Como creación dramatúrgica plena de pensamiento, la obra shakesperiana en su recepción ha promovido diversas interpretaciones y su reinvención a través de memorables adaptaciones cinematográficas. En este espacio nos proponemos pensar la imagen de la naturaleza y la humanidad en la obra shakesperiana a través del cine como modo de ingreso a su lectura y como modo de apertura a un punto de encuentro entre historia, pensamiento, el séptimo arte y la creación teatral y literaria. Así nos moveremos en tres planos: primero, el despliegue del contexto histórico necesario como comprensión de la relación de Shakespeare como pensador artista en relación con su tiempo; segundo, la aproximación a algunas de sus obras fundamentales a través de compartir pantalla y la visión de momentos de grandes adaptaciones cinematográficas de sus obras (por video o fotogramas) para, tercero, acercarnos a su cosmovisión y ponerla, también, en conexión con nuestro tiempo.

 

Encuentro 1: Shakespeare, su vida y su época. El mundo isabelino y jacobino y los comienzos del barroco. Hamlet y la modernidad: momentos de su adaptación por Grigori Kozintsev (1964). Los Hamlet de Kennet Branagh (1996), Laurence Olivier (1948) y Gabriel Axel (1994).

 

Encuentro 2: Macbeth, la traición y la destrucción del sentido. La versión clásica de Orson Welles (1948) y las de Justin Kurzel (2015) y Roman Polanski (1971). El rey Lear, la ingratitud, Cordelia y la naturaleza como conciencia de la pequeñez y fragilidad humana. La versión de Anthony Hopkins (2018), y Ran, de A. Kurosawa (1985). Otelo, los celos, Yago y el “ser manipulable”. Versión de Orson Welles (1952).

 

Encuentro 3: Ricardo III y “mi reino por un caballo”; la especial versión documental de Al Pacino (1996). Julio César y el poder inmediato de la palabra; César debe morir, la versión de los Hermanos Taviani (2012). Coroliano, la lucha de clases y la aristocracia; la versión de Ralph Fiennes (2011).

 

Encuentro 4: Enrique V y la propaganda nacionalista y el comienzo del fin de la caballería; la versión cinematográfica de Kenneth Branagh (1989). Falstaff y la sensualidad como inversión de la moralidad ascética, y la película shakesperiana Campanas de medianoche (1965), de Orson Welles. La tempestad, el mago Próspero, el dominio mágico de la naturaleza y la renuncia a la magia. La versión cinematográfica de Peter Greenaway (1991).

PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD

 

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