top of page

PAGADO

TIPO DE ACTIVIDAD

CURSO

DISPONIBILIDAD

PRÓXIMOS INICIOS

En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

CLASE DE PRESENTACIÓN GRATUITA

LEER A HEMINGWAY: ENTRE LA ESCRITURA Y LA ACCIÓN

TALLER DE LECTURA Y CONVERSACIÓN EN INGLÉS

CHUN DESCARTES.jpg
CHUN DESCARTES.jpg

A cargo de

GRISELDA BEACON

ACTIVIDAD FINALIZADA
Se llevó a cabo el

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL | 18.00

4 REUNIONES - FRECUENCIA SEMANAL

 

 

 

ACTIVIDAD PRESENCIAL

ZOOM EN VIVO - GRABACIÓN DISPONIBLE

Resumen:

En este curso abordaremos la narrativa de Ernest Hemingway, uno de los representantes más destacados del modernismo anglosajón. Hemingway partió de la experiencia, de la vida vivida, propia o de su generación, para explorar las posibilidades de la escritura. Vivir, para Hemingway, no era solo una experiencia personal, sino un acto narrativo. Desde las trincheras de la Primera Guerra Mundial hasta las calles de París o Pamplona, sus relatos capturan la intensidad y complejidad de su tiempo. Su estilo personal, breve, lacónico y penetrante lo convirtió en una figura única dentro de la literatura del siglo XX.

Hemingway plasmó como pocos la experiencia de la guerra, particularmente la guerra en Occidente, durante la primera mitad del siglo XX. Además, experimentó con la forma, la fragmentación narrativa desafiando las estructuras del relato tradicional. Su tiempo estuvo marcado por las dos guerras mundiales, la redefinición de la subjetividad y la crisis de las certezas modernas. Hemingway supo leer su tiempo con agudeza y convirtió a su escritura en un espacio de exploración estética y de cuestionamiento existencial.

Objetivos:

-Explorar los temas y las técnicas narrativas innovadoras en los textos literarios seleccionados.

-Participar en conversaciones alrededor de la lectura activa de los textos literarios seleccionados.

-Participar en la construcción de comunidades de lectores literarios en lengua inglesa.

Contenido:

Selección de textos literarios:

§ “Hills like White Elephants”, “Up in Michigan”, “Cat in the Rain” (relatos).

§ “Reparto D`Assalto” (poema), “Indian Camp”, “The Killers”, “Chapter VI” (en In Our Time), “Now I Lay Me”, “Big Two-Hearted River – Part II” (relatos).

§ “The Snows of Kilimanjaro”, “The Short Happy Life of Francis Macomber” (relatos).

§ The Sun Also Rises (novela).

Modalidad de trabajo:

Taller interactivo. Los participantes comparten y discuten sus interpretaciones de los textos literarios. La docente interviene formulando preguntas disparadoras para iniciar el diálogo u ofreciendo breves presentaciones expositivas sobre aspectos culturales, históricos, literarios o lingüísticos relacionados con la temática a tratar.

Bibliografía de consulta:

Barry, P. (2002) Beginning Theory. An Introduction to Literary and Cultural Theory. Manchester UP.

Charters, A. (31991). The Short Story and Its Writer. Bedford Books of St. Martin in the Fields.

Cuddon, J.A. (1977) The Penguin Dictionary of Literary Terms and Literary Theory. Penguin.

Lye, J. http://www.brocku.ca/english/courses/2F55/modernism.php

Piglia, R. “Tesis sobre el cuento Los dos hilos: Análisis de las dos historias”, versión digital.

Pope, R. (1998). The English Studies book. Routledge.

 

Griselda Beacon

Tiene una maestría en literatura inglesa y norteamericana otorgada por la Philipps-Universität Marburg en Alemania. Ha sido becaria Fulbright en New York University y becaria del British Council en el 31st Cambridge Seminar sobre literatura en lengua inglesa. Actualmente se desempeña como docente de literatura norteamericana en la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, y es capacitadora docente en Argentina y en NILE –Norwich Institute for Language Education en Norwich, Inglaterra.

 

FACEBOOK LOGO.jpg
whatsapp icon.png
twitter logo.jpg
Pago

 

Los directivos de la institución, ante la enorme demanda a las actividades del presente año académico y para que el arancel no sea un obstáculo, han dispuesto que quienes realicen más de un curso durante 2026 tengan un arancel preferencial en el segundo curso y en los sucesivos. Este arancel no incluye talleres, grupos de estudio ni cursos que tengan menos de cuatro reuniones y se considerarán válidos únicamente los pagos realizados a través de Mercado Pago. Los enlaces para el pago preferencial están disponibles junto con la información de cada curso.

PASO 1

CONSULTA DE ARANCELES E INSCRIPCIÓN

Para comenzar el proceso de pago deberá iniciar sesión o registrarse.

Estos aranceles serán actualizados el 1/1/24

Puede consultar el arancel del curso y abonar las reuniones por medio de cualquiera de las siguientes opciones de pago:

08f5af_ea03a903f8234eb0a3f74b1f7a57c7a1~

$

76000

08f5af_ea03a903f8234eb0a3f74b1f7a57c7a1~

U$S

70

Descuento disponible solo a alumnos inscriptos en al menos un CURSO arancelado en 2026.

08f5af_ea03a903f8234eb0a3f74b1f7a57c7a1~

$

63000

Para esta actividad, la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino ofrece la posibilidad de cursada presencial. 

 

El salón cuenta con un cupo limitado. Una vez agotada la capacidad, es posible inscribirse en la modalidad online o adquirir el curso a demanda.

08f5af_ea03a903f8234eb0a3f74b1f7a57c7a1~

$

76000

PASO 2

CONFIRMACIÓN DE DATOS

Si abona mediante MercadoPago, esta plataforma le confirmará la operación con un correo electrónico. Si lo hace mediante PayPal, le solicitaremos vía email los datos necesarios para completar la inscripción.

PASO 3

ACCESO A LA ACTIVIDAD

Su inscripción se encuentra APROBADA

Una vez procesada la inscripción podrá:

* ingresar al ZOOM

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.

Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM y el ingreso al AULA VIRTUAL.

ACTIVIDAD GRATUITA

Su inscripción se ha procesado correctamente.

A continuación podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .

Una vez procesada la inscripción podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.

Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM (de corresponder) y el ingreso al AULA VIRTUAL.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA

ACTIVIDAD GRATUITA

CUPO PRESENCIAL

Para inscribirse a la actividad gratuita deberá iniciar sesión como usuario registrado.

ACTIVIDADES RECOMENDADAS

cortazar.png

¿QUÉ QUEDA DEL "YO"?

LUCAS FRAGASSO

cortazar.png

EL PENSAMIENTO DE HEGEL PARA LEER A LACAN

JORGE EDUARDO FERNÁNDEZ

cortazar.png

TRAGEDIA, GÉNERO Y CIUDAD

ANDRÉS RACKET

cortazar.png

¿QUÉ ES SER RESPONSABLE?

AGUSTÍN BROUSSON - ANDRÉS RACKET

cortazar.png

EL CONCEPTO DE ANGUSTIA, DE SØREN KIERKEGAARD

BRANDON BARRIOS

cortazar.png

MITO Y "EREIGNIS"

EDGARDO ALBIZU

cortazar.png

KÁTHARSIS

AGUSTÍN BROUSSON

cortazar.png

MEDITACIONES SOBRE DIOS

NICOLÁS MAVRAKIS

cortazar.png

"SISTEMA DE LA ETICIDAD" (Jena 1802 / 1803)

LUCÍA E. ZITO, LEONARDO FILIPPI TOME, JORGE E. FERNÁNDEZ y LUCAS FRAGASSO

08f5af_ea03a903f8234eb0a3f74b1f7a57c7a1~

CUPO PRESENCIAL

bottom of page