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CUPO PRESENCIAL

 

Los directivos de la institución, ante la enorme demanda a las actividades del presente año académico y para que el arancel no sea un obstáculo, han dispuesto que quienes realicen más de un curso durante 2024 tengan un arancel preferencial en el segundo curso y en los sucesivos. Este arancel no incluye talleres, grupos de estudio ni cursos que tengan menos de cuatro reuniones y se considerarán válidos únicamente los pagos realizados a través de Mercado Pago. Los enlaces para el pago preferencial están disponibles junto con la información de cada curso.

PASO 1

CONSULTA DE ARANCELES E INSCRIPCIÓN

Para comenzar el proceso de pago deberá iniciar sesión o registrarse.

Estos aranceles serán actualizados el 1/1/24

Puede consultar el arancel del curso y abonar las reuniones por medio de cualquiera de las siguientes opciones de pago:

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$

19000

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U$S

40

Descuento disponible solo a alumnos inscriptos en al menos un CURSO arancelado en 2024.

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$

14500

Para esta actividad, la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino ofrece la posibilidad de cursada presencial. 

 

El salón cuenta con un cupo limitado. Una vez agotada la capacidad, es posible inscribirse en la modalidad online o adquirir el curso a demanda.

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$

PASO 2

CONFIRMACIÓN DE DATOS

Si abona mediante MercadoPago, esta plataforma le confirmará la operación con un correo electrónico. Si lo hace mediante PayPal, le solicitaremos vía email los datos necesarios para completar la inscripción.

PASO 3

ACCESO A LA ACTIVIDAD

Su inscripción se ha procesado correctamente.

Desde MIS ACTIVIDADES podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .

Una vez procesada la inscripción podrá:

* ingresar al ZOOM

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.

Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM y el ingreso al AULA VIRTUAL.

ACTIVIDAD GRATUITA

Su inscripción se ha procesado correctamente.

A continuación podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

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Una vez procesada la inscripción podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

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Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM (de corresponder) y el ingreso al AULA VIRTUAL.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA

ACTIVIDAD GRATUITA

CUPO PRESENCIAL

Formulario enviado

Para inscribirse a la actividad gratuita deberá iniciar sesión como usuario registrado.

TIPO DE ACTIVIDAD

CURSO

DISPONIBILIDAD

PRÓXIMOS INICIOS

PAGADO

En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

LA MIRADA DE LA ENVIDIA

ETIMOLOGÍA, EXPLORACIÓN FILOSÓFICA Y CONFIGURACIÓN LITERARIA DE LA ENVIDIA

CHUN DESCARTES.jpg
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A cargo de

GABRIELA ZAMPINI

ACTIVIDAD FINALIZADA
Se llevó a cabo el

LUNES 20 DE MAYO | 20.00

4 REUNIONES - FRECUENCIA SEMANAL

 

MODALIDAD VIRTUAL

“La sinceridad, el sondear la herida abierta del yo, duele demasiado. El olor que sube desde los rincones del ego es demasiado fétido para respirarlo."

George Steiner

 

“La envidia convierte en sombra de una vida ajena a la propia vida.”

María Zambrano

 

“El infierno son los otros.”

Jean-Paul Sartre

Descripción:

La envidia constituye un tema atractivo de indagar pero parecería que a condición de que sea en la creación estética y no en la intimidad personal. Se trata de un tema poco menos que tabú que ha inspirado profundas y originales reflexiones filosóficas a grandes pensadores del alma humana y constituye uno de los rasgos decisivos de personajes centrales de nuestra cultura y tradición literaria.

¿Qué nos implica esta llamada pasión oscura o “mal sagrado” (Zambrano)? ¿Por qué nos atraen tanto sus personajes pero rehuimos indagar su presencia en nuestros corazones? ¿Qué goces incrementa o corona la caída de un prójimo estimado? ¿Es la envidia, como la describe Ivonne Bordelois, una "mensajera oscura de la admiración"? ¿Qué nos dice el lenguaje y la creación literaria sobre la envidia y qué nos dice la envidia acerca de la singularidad de nuestra condición humana?

La invitación es a hacer una experiencia estética y reflexiva de la envidia. Indagar en su etimología, interrogar las singularidades de los personajes que la representan en distintos escenarios y épocas, consignar su valor problemático en el presente cultural-tecnológico que protagonizamos.

 

Programa:

Encuentro 1.

“¿Cómo puedo ser yo si otro es?”

Goethe

Introducción al seminario. Etimología de la Envidia. La envidia como pasión. La envidia como “mal sagrado”. La envidia y el dilema de la identidad. La envidia en distintos ámbitos del conocimiento: religioso, filosófico, lingüístico, psicoanalítico y literario.

Lecturas:

Ivonne Bordelois, “La mirada de la envidia”, en Etimología de las pasiones (2006)

María Zambrano, “El infierno terrestre: la envidia”, en El hombre y lo divino (1955)

George Steiner, “Invidia”, en Los libros que nunca he escrito (2008)

 

Encuentro 2.

Figuras de la envidia en el mundo clásico.

Eróstrato, Caín, dos personajes shakesperianos: Edmundo (Rey Lear) y Yago (Otelo), y el inspector Javert, personaje de Los miserables de Victor Hugo.

Lecturas:

Marcel Schwob, “Eróstrato”, en Vidas imaginarias.

Fragmentos de Rey Lear y Otelo de W. Shakespeare.

Fragmentos de “Los miserables”.

 

Encuentro 3.

Figuras de la envidia en el cuento contemporáneo.

Lecturas:

Dino Buzatti, El músico envidioso

Kjell Askildsen, Ajedrez

Griselda Gambaro, Caín y Abel

 

Encuentro 4

Revisión de conceptos trabajados y análisis comparado de las ficciones compartidas. Cierre del seminario.

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