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CUPO PRESENCIAL

 

Los directivos de la institución, ante la enorme demanda a las actividades del presente año académico y para que el arancel no sea un obstáculo, han dispuesto que quienes realicen más de un curso durante 2024 tengan un arancel preferencial en el segundo curso y en los sucesivos. Este arancel no incluye talleres, grupos de estudio ni cursos que tengan menos de cuatro reuniones y se considerarán válidos únicamente los pagos realizados a través de Mercado Pago. Los enlaces para el pago preferencial están disponibles junto con la información de cada curso.

PASO 1

CONSULTA DE ARANCELES E INSCRIPCIÓN

Para comenzar el proceso de pago deberá iniciar sesión o registrarse.

Estos aranceles serán actualizados el 1/1/24

Puede consultar el arancel del curso y abonar las reuniones por medio de cualquiera de las siguientes opciones de pago:

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$

10500

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U$S

40

Descuento disponible solo a alumnos inscriptos en al menos un CURSO arancelado en 2024.

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$

8500

Para esta actividad, la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino ofrece la posibilidad de cursada presencial. 

 

El salón cuenta con un cupo limitado. Una vez agotada la capacidad, es posible inscribirse en la modalidad online o adquirir el curso a demanda.

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$

PASO 2

CONFIRMACIÓN DE DATOS

Si abona mediante MercadoPago, esta plataforma le confirmará la operación con un correo electrónico. Si lo hace mediante PayPal, le solicitaremos vía email los datos necesarios para completar la inscripción.

PASO 3

ACCESO A LA ACTIVIDAD

Su inscripción se ha procesado correctamente.

Desde MIS ACTIVIDADES podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .

Una vez procesada la inscripción podrá:

* ingresar al ZOOM

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.

Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM y el ingreso al AULA VIRTUAL.

ACTIVIDAD GRATUITA

Su inscripción se ha procesado correctamente.

A continuación podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .

Una vez procesada la inscripción podrá:

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* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.

Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM (de corresponder) y el ingreso al AULA VIRTUAL.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA

ACTIVIDAD GRATUITA

CUPO PRESENCIAL

Formulario enviado

Para inscribirse a la actividad gratuita deberá iniciar sesión como usuario registrado.

TIPO DE ACTIVIDAD

CURSO

DISPONIBILIDAD

A DEMANDA

PAGADO

En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

LA MUJER, LA BRUJA, EL HABLA FEMENINA

(UN ACERCAMIENTO A JULES MICHELET COMO OYENTE DE LO FEMENINO)

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A cargo de

GABRIELA ZAMPINI

ACTIVIDAD FINALIZADA
Se llevó a cabo el

LUNES 8 DE AGOSTO | 18.00

 

 

4 REUNIONES | FRECUENCIA SEMANAL

“El hombre caza y combate. La mujer se ingenia, imagina: engendra sueños y dioses. Cierto día es vidente: tiene las alas infinitas del deseo y del ensueño. Para contar mejor el tiempo, observa el cielo. Pero la tierra no está por ello menos en su corazón. (…) La mujer traba con las flores un conocimiento personal. Es mujer y les pide que curen a los que ella ama. ¡Sencillo y conmovedor principio de las religiones y de las ciencias!!"

Michelet en La bruja (1862)

 

“Michelet. Michelet y más Michelet. Michelet hasta las lágrimas.”

Marguerite Duras. Escribir (1993)

 

 

DESCRIPCIÓN:

¿Un seminario de literatura sobre la figura y parte de la obra de un historiador? Sí. Porque es la escritura de Michelet la clave, esa que llevó a Roland Barthes, el gran crítico literario del siglo XX, a dedicarle tres libros que no consagró a ningún “escritor de literatura”, esa que hacía llorar a Marguerite Duras; esa de quien hoy nos propondremos abrazar: “La masa histórica no es para Michelet un puzzle por reconstruir, es un cuerpo por estrechar. El historiador no existe sino para re-conocer un calor.” (R. B.).

Cuando murió Jules Michelet en 1874, Sigmund Freud tenía 18 años. Se podría afirmar que compartieron, en cierto modo, la idiosincrasia del siglo XIX. Otra coincidencia entre el Historiador de Francia y el creador del Psicoanálisis es que ambos fueron notables escritores que trascendiendo sus disciplinas de conocimiento se nos imponen hoy como portadores del enigma de la elocuencia.

Pero en lo que concierne a su comprensión de las mujeres (o la comprensión de lo femenino), Michelet no fue hijo de su tiempo y su obra -más cercana en lo que concierne a este tema a nuestra sensibilidad actual que a la de su siglo-, lo cifró en libros como La mujer (1859), La bruja (1862), Mujeres de la Revolución (1854), Juana de Arco. Nada de esto, igualmente, opaca el itinerario de Freud que más allá de sus prejuicios supo aprender de las mujeres, declarar su ignorancia frente a su sexualidad (a la que llamó “continente negro” cuya topografía desconocía) e inmortalizar la pregunta “¿qué quiere una mujer?” cuya respuesta aún hoy es tarea.

 

PROGRAMA:

I) PRESENTACIÓN.

La originalidad y el encanto de Michelet. Escritura e historia. De la pregunta por lo femenino a lo femenino como tarea y memoria de las mujeres.

II) La mujer.

III) La Bruja.

IV) Herederos de Michelet en el siglo XX: Barthes, Duras, Capote.

BIBLIOGRAFÍA:

Fragmentos de sus obras La mujer (1859) y La bruja (1862).

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