top of page

08f5af_ea03a903f8234eb0a3f74b1f7a57c7a1~

CUPO PRESENCIAL

 

Los directivos de la institución, ante la enorme demanda a las actividades del presente año académico y para que el arancel no sea un obstáculo, han dispuesto que quienes realicen más de un curso durante 2024 tengan un arancel preferencial en el segundo curso y en los sucesivos. Este arancel no incluye talleres, grupos de estudio ni cursos que tengan menos de cuatro reuniones y se considerarán válidos únicamente los pagos realizados a través de Mercado Pago. Los enlaces para el pago preferencial están disponibles junto con la información de cada curso.

PASO 1

CONSULTA DE ARANCELES E INSCRIPCIÓN

Para comenzar el proceso de pago deberá iniciar sesión o registrarse.

Estos aranceles serán actualizados el 1/1/24

Puede consultar el arancel del curso y abonar las reuniones por medio de cualquiera de las siguientes opciones de pago:

08f5af_ea03a903f8234eb0a3f74b1f7a57c7a1~

$

40000

08f5af_ea03a903f8234eb0a3f74b1f7a57c7a1~

U$S

40

Descuento disponible solo a alumnos inscriptos en al menos un CURSO arancelado en 2024.

08f5af_ea03a903f8234eb0a3f74b1f7a57c7a1~

$

33000

Para esta actividad, la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino ofrece la posibilidad de cursada presencial. 

 

El salón cuenta con un cupo limitado. Una vez agotada la capacidad, es posible inscribirse en la modalidad online o adquirir el curso a demanda.

08f5af_ea03a903f8234eb0a3f74b1f7a57c7a1~

$

PASO 2

CONFIRMACIÓN DE DATOS

Si abona mediante MercadoPago, esta plataforma le confirmará la operación con un correo electrónico. Si lo hace mediante PayPal, le solicitaremos vía email los datos necesarios para completar la inscripción.

PASO 3

ACCESO A LA ACTIVIDAD

Su inscripción se ha procesado correctamente.

Desde MIS ACTIVIDADES podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .

Una vez procesada la inscripción podrá:

* ingresar al ZOOM

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.

Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM y el ingreso al AULA VIRTUAL.

ACTIVIDAD GRATUITA

Su inscripción se ha procesado correctamente.

A continuación podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .

Una vez procesada la inscripción podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.

Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM (de corresponder) y el ingreso al AULA VIRTUAL.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA

ACTIVIDAD GRATUITA

CUPO PRESENCIAL

Formulario enviado

Para inscribirse a la actividad gratuita deberá iniciar sesión como usuario registrado.

TIPO DE ACTIVIDAD

CURSO

DISPONIBILIDAD

A DEMANDA

PAGADO

En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

LA PALABRA EN LA IMAGEN

BARTHES, SONTAG Y BERGER EN EL CINE, LA FOTOGRAFÍA Y LA PINTURA

CHUN DESCARTES.jpg
CHUN DESCARTES.jpg

A cargo de

GABRIELA ZAMPINI

ACTIVIDAD FINALIZADA
Se llevó a cabo el

JUEVES 19 DE ENERO | 20.00

4 REUNIONES - FRECUENCIA SEMANAL

MODALIDAD VIRTUAL

FUNDAMENTACIÓN:

Sabemos que, en el arte, cada lenguaje se asienta en su condición de intraducible. Si se pudiese pintar lo que se escribe, nadie escribiría y viceversa: si se pudiese escribir lo que se pinta, nadie necesitaría de la pintura.

¿Cuál es a su vez la especificidad de la fotografía, cuál la del cine? ¿Qué tienen de intraducible y por lo tanto de propio y cómo su existencia y práctica condiciona y favorece nuestra experiencia del mundo y de nosotros mismos?

Estas y otras preguntas nos haremos siguiendo a tres maestros de la crítica del arte y la escritura. Barthes, Sontag y Berger interrogaron la especificidad de estos lenguajes y al responder a las preguntas que sus experiencias le impusieron, crearon libros hoy clásicos o insoslayables en los que la palabra asume el compromiso, una vez más, de hablar de lo que la excede y ella no reemplaza.

 

PROGRAMA:

Encuentro 1: Presentación. Lo visible y la visión. La mirada y lo visto. Subjetividad y técnica.

Bibliografía: Antología de citas de Barthes, Sontag y Berger.

Encuentro 2: La originalidad de John Berger. Descripción de su comprensión de los diferentes registros visuales.

Lectura: Cada vez que decimos adiós, "Dibujo sobre papel", "Lo opuesto al desnudo".

Encuentro 3: La originalidad de Susan Sontag. Lo implicado en su libro Sobre la fotografía.

Lectura: Selección de capítulos de su clásico Sobre la fotografía.

Encuentro 4: Barthes y la imagen/herida como génesis de su impar ensayo sobre la fotografía La cámara lúcida.

Lectura: pasajes de su libro.

 

Proyección de imágenes y videos sobre la pintura, la fotografía y el cine que convocaron la atención de estos tres escritores de la imagen imposible a la que sin embargo intentaron retener.

FACEBOOK LOGO.jpg
whatsapp icon.png
twitter logo.jpg
Pago

ACTIVIDADES RECOMENDADAS

cortazar.png

LECTURA DETENIDA DE "PROMETEO ENCADENADO" DE ESQUILO

ANDRÉS RACKET

cortazar.png

PRECARIZADOS E INDEFENSOS FRENTE AL PODER TECNOFEUDAL

NICOLÁS MAVRAKIS

cortazar.png

FRENTE A LA CAÍDA FINAL DE OCCIDENTE: LA TEORÍA DEL CONTRATIEMPO IMPLOSIVO

EDGARDO ALBIZU

cortazar.png

MISTERIO, DONACIÓN Y ENIGMA

MÓNICA GIARDINA

cortazar.png

KANT Y EL EJERCICIO CRÍTICO DE LA RAZÓN

SILVIA DEL LUJÁN DI SANZA

cortazar.png

ACERCA DE LA "POÉTICA" DE ARISTÓTELES

EDUARDO SINNOTT

cortazar.png

HERÁCLITO: LO UNO EN LO MÚLTIPLE

LEONARDO SAMAR

cortazar.png

EL "FEDRO" DE PLATÓN

AGUSTÍN BROUSSON

cortazar.png

EL NUEVO ORDEN ERÓTICO

LEANDRO PINKLER

bottom of page