FUNDACIÓN CENTRO PSICOANALÍTICO ARGENTINO
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CUPO PRESENCIAL
Los directivos de la institución, ante la enorme demanda a las actividades del presente año académico y para que el arancel no sea un obstáculo, han dispuesto que quienes realicen más de un curso durante 2024 tengan un arancel preferencial en el segundo curso y en los sucesivos. Este arancel no incluye talleres, grupos de estudio ni cursos que tengan menos de cuatro reuniones y se considerarán válidos únicamente los pagos realizados a través de Mercado Pago. Los enlaces para el pago preferencial están disponibles junto con la información de cada curso.
PASO 1
CONSULTA DE ARANCELES E INSCRIPCIÓN
Para comenzar el proceso de pago deberá iniciar sesión o registrarse.
Estos aranceles serán actualizados el 1/1/24
Puede consultar el arancel del curso y abonar las reuniones por medio de cualquiera de las siguientes opciones de pago:
Descuento disponible solo a alumnos inscriptos en al menos un CURSO arancelado en 2024.
$
33000
Para esta actividad, la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino ofrece la posibilidad de cursada presencial.
El salón cuenta con un cupo limitado. Una vez agotada la capacidad, es posible inscribirse en la modalidad online o adquirir el curso a demanda.
$
PASO 2
CONFIRMACIÓN DE DATOS
Si abona mediante MercadoPago, esta plataforma le confirmará la operación con un correo electrónico. Si lo hace mediante PayPal, le solicitaremos vía email los datos necesarios para completar la inscripción.
PASO 3
ACCESO A LA ACTIVIDAD
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* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .
Una vez procesada la inscripción podrá:
* ingresar al ZOOM
* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.
Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM y el ingreso al AULA VIRTUAL.
ACTIVIDAD GRATUITA
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Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM (de corresponder) y el ingreso al AULA VIRTUAL.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA
ACTIVIDAD GRATUITA
CUPO PRESENCIAL
Formulario enviado
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TIPO DE ACTIVIDAD
CURSO
DISPONIBILIDAD
A DEMANDA
PAGADO
En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.
CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA
Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.
En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.
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LA ÚLTIMA NOVELA DE MICHEL HOUELLEBECQ
UNA POÉTICA DESDE "SUPERVIVENCIA" HASTA "ANIQUILACIÓN"
A cargo de
NICOLÁS MAVRAKIS
ACTIVIDAD FINALIZADA
Se llevó a cabo el
LUNES 12 SEPTIEMBRE | 18.00
4 REUNIONES - FRECUENCIA SEMANAL
Al hablar sobre el trabajo de los escritores franceses en una nota al término de Aniquilación, de manera casi inadvertida Michel Houellebecq (Francia, 1958) menciona que, para él, “es hora de parar”. En ese caso, Aniquilación sería la última novela de un escritor cuya obra comenzó en la poesía y el ensayo, pero encontró su verdadera zona de influencia mundial en la ficción. Catalogado como “polémico”, subestimado por “provocador” y conocido como “best seller”, la literatura de Houellebecq ha impactado como ninguna otra en los espacios más endebles de aquello que la sociedad globalizada de mercado nos propone imaginar y creer ante las eternas preguntas sobre el sentido de la existencia. Aniquilación, en este sentido, no solo añade el que, quizás, sea el último eslabón de la poética houellebecquiana, sino que por sus notables novedades en el estilo, la forma y la trama se desmarca de su propia tradición, iluminando bajo una imprevista luz cenital el mensaje de una vida consagrada a la escritura.
La última novela de Michel Houellebecq. Una poética desde Supervivencia hasta Aniquilación propone un recorrido por las ideas centrales de la literatura de Michel Houellebecq a través de sus mejores libros. El objetivo es acercar a quienes tal vez no conocen ni dominan su obra algunas nociones elementales de su literatura, para comprender en un lenguaje simple y didáctico de qué manera y en qué medida los temas, el estilo y las preocupaciones de este escritor francés rozan de manera singular los dramas más espinosos de la época: el escepticismo político y económico, el vacío divino, la sobreabundancia neutralizada de sexo y la reducción del arte a una materia de cálculo.
Primer encuentro: La poesía romántica para tiempos desalmados. Houellebecq como poeta romántico y las derivas sensibles de un mundo plagado de artificios. La pregunta por lo que está vivo bajo una montaña de “ondas hertzianas”. ¿Por qué la misión del poeta es meter el dedo en la llaga? ¿Y qué significa que eso todavía se traduzca como “políticamente incorrecto”? Poesía y religión en un Occidente neoliberal globalizado, melancólico y cínico. Algunos comentarios sobre Supervivencia (1991), Sumisión (2015) y Aniquilación (2022).
Segundo encuentro: El emplazamiento técnico del mundo. La Gestell heideggeriana según H. P. Lovecraft y Michel Houellebecq. Un siglo de artificios sintéticos para crear, soñar y habitar el planeta desde Bangkok hasta París. La democracia como instrumento obsoleto para expresar la voluntad de las masas. Algunos comentarios sobre H. P. Lovecraft. Contra el mundo, contra la vida (1991), Plataforma (2001), El mapa y el territorio (2010) y Serotonina (2019).
Tercer encuentro: El sexo, el deseo y el amor. El acontecimiento sublime del amor entre las góndolas mercantilizadas del sexo. Sobre el estilo pornográfico: el cuerpo dentro y fuera de escena. La masculinidad y la feminidad, dos categorías igualmente asexuadas. El amor como fe y la fe como amor. El milagro trágico del encuentro más allá del tiempo. Algunos comentarios sobre Lanzarote (2000), La posibilidad de una isla (2005) y Aniquilación (2022).
Cuarto encuentro: La novela del Padre y el balance de una obra. El realismo balzaciano, el thriller furtivo y el universo familiar en todo su esplendor. La construcción de un hijo bajo la mirada silenciosa de su padre: paternidad y patrimonio a la luz de los dioses. Contra Sigmund Freud. El “saber morir”. Consideraciones finales sobre el sentido de una obra. Algunos comentarios sobre Configuración de la última orilla (2013), Las partículas elementales (1998) y Aniquilación (2022).