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CUPO PRESENCIAL

 

Los directivos de la institución, ante la enorme demanda a las actividades del presente año académico y para que el arancel no sea un obstáculo, han dispuesto que quienes realicen más de un curso durante 2024 tengan un arancel preferencial en el segundo curso y en los sucesivos. Este arancel no incluye talleres, grupos de estudio ni cursos que tengan menos de cuatro reuniones y se considerarán válidos únicamente los pagos realizados a través de Mercado Pago. Los enlaces para el pago preferencial están disponibles junto con la información de cada curso.

PASO 1

CONSULTA DE ARANCELES E INSCRIPCIÓN

Para comenzar el proceso de pago deberá iniciar sesión o registrarse.

Estos aranceles serán actualizados el 1/1/24

Puede consultar el arancel del curso y abonar las reuniones por medio de cualquiera de las siguientes opciones de pago:

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$

40000

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U$S

40

Descuento disponible solo a alumnos inscriptos en al menos un CURSO arancelado en 2024.

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Para esta actividad, la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino ofrece la posibilidad de cursada presencial. 

 

El salón cuenta con un cupo limitado. Una vez agotada la capacidad, es posible inscribirse en la modalidad online o adquirir el curso a demanda.

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PASO 2

CONFIRMACIÓN DE DATOS

Si abona mediante MercadoPago, esta plataforma le confirmará la operación con un correo electrónico. Si lo hace mediante PayPal, le solicitaremos vía email los datos necesarios para completar la inscripción.

PASO 3

ACCESO A LA ACTIVIDAD

Su inscripción se ha procesado correctamente.

Desde MIS ACTIVIDADES podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .

Una vez procesada la inscripción podrá:

* ingresar al ZOOM

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.

Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM y el ingreso al AULA VIRTUAL.

ACTIVIDAD GRATUITA

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A continuación podrá:

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* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .

Una vez procesada la inscripción podrá:

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Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM (de corresponder) y el ingreso al AULA VIRTUAL.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA

ACTIVIDAD GRATUITA

CUPO PRESENCIAL

Formulario enviado

Para inscribirse a la actividad gratuita deberá iniciar sesión como usuario registrado.

TIPO DE ACTIVIDAD

CURSO

DISPONIBILIDAD

A DEMANDA

PAGADO

En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

¿SOLO “UN DIOS” PUEDE SALVARNOS? PENSAR LA ESPIRITUALIDAD EN LA MODERNIDAD

CHUN DESCARTES.jpg
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A cargo de

SERGIO FUSTER

ACTIVIDAD FINALIZADA
Se llevó a cabo el

LUNES 16 DE NOVIEMBRE | 18 HS.

 

4 REUNIONES | FRECUENCIA SEMANAL

¿Qué es la Modernidad? ¿Tiene sentido hablar de su “decadencia”? Lo sagrado en el espíritu moderno. El Dios de la ciencia y la Diosa de la razón. Dios y la monarquía absoluta. El marxismo y el capitalismo como religión. De la “teología de la historia” a la “filosofía de la historia” en G. W. F. Hegel. Walter Benjamin y “el ángel de la historia”. La opinión de Theodor Adorno y Max Horkheimer en Dialéctica del Iluminismo. El “Dios débil” de John Caputo. Martin Heidegger, la técnica y “un dios”. Byung-Chul Han y el zen como lugar de descanso.

El ocultismo en el Renacimiento: Dios en Tomás de Aquino. De Aristóteles a Platón. Marsilio Ficino y el Corpus Hermeticum. Joaquín de Fiore y las Edades del mundo. El ocultismo en Dante Alighieri y Cristóbal Colón. América y la cuaternidad de la historia. “La cosa” en Martin Heidegger. Los principios de la alquimia, la astrología y la Cábala. La magia ceremonial. Cornelio Agrippa, John Dee y Paracelso. Los manifiestos rosacruces. El humanismo. La reforma de Martin Lutero. La Contrarreforma. Los místicos cristianos. La caza de brujas como proto-feminismo.

 

Dios en René Descartes y Thomas Hobbes: El inicio de la modernidad. El cogito cartesiano. La res extensa. El animismo en Descartes y el hombre máquina. Hoffmann y “El hombre de arena”. La prueba racional de la existencia de Dios. Francis Bacon. Thomas Hobbes y el Reino de las Tinieblas. Isaac Newton, la fuerza de la gravedad y la sociedad. El pensamiento mágico en Adam Smith: “La mano invisible”. Teología natural. ¿Qué es el proceso de secularización?

 

La religión en Spinoza: Dios en la Cábala. El Antiguo Testamento y los escritos cristianos. El Tratado teológico-político. La influencia de las tradiciones orientales en la Ética. Jacobo Böhme y Dios es la naturaleza (Deus sive natura). La física, la metafísica y la espiritualidad en Spinoza. Breve introducción al pensamiento religioso de Spinoza. La intuición como acceso al todo. La sustancia como inmanencia.

 

Las sociedades secretas y la decadencia del espíritu racional: Rosacruces, Masonería e Iluminatis. El ocultismo y la Revolución Francesa. El idealismo alemán. Schopenhauer y la India. Nietzsche y el Budismo. Marx y la metafísica de la materia. El colonialismo y las nuevas ideas espirituales. El esoterismo en la Teosofía. Rudolf Steiner y la Antroposofía. El “Cosmismo” ruso. ¿La New Age como nuevo paradigma de la posmodernidad? “Ufolatría”. La religión nuclear. Régis Debray y la “religión a la carta”. Dios en el siglo XXI. Zygmunt Bauman y la “Modernidad líquida”. La caída de los valores. El fundamentalismo imperante ante la crisis moral. El Dios digital y la religión comunicacional. ¿Es el retorno de lo sagrado la esperanza de Occidente? ¿Se puede encontrar un paradigma superador?

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