top of page

08f5af_ea03a903f8234eb0a3f74b1f7a57c7a1~

CUPO PRESENCIAL

 

Los directivos de la institución, ante la enorme demanda a las actividades del presente año académico y para que el arancel no sea un obstáculo, han dispuesto que quienes realicen más de un curso durante 2024 tengan un arancel preferencial en el segundo curso y en los sucesivos. Este arancel no incluye talleres, grupos de estudio ni cursos que tengan menos de cuatro reuniones y se considerarán válidos únicamente los pagos realizados a través de Mercado Pago. Los enlaces para el pago preferencial están disponibles junto con la información de cada curso.

PASO 1

CONSULTA DE ARANCELES E INSCRIPCIÓN

Para comenzar el proceso de pago deberá iniciar sesión o registrarse.

Estos aranceles serán actualizados el 1/1/24

Puede consultar el arancel del curso y abonar las reuniones por medio de cualquiera de las siguientes opciones de pago:

08f5af_ea03a903f8234eb0a3f74b1f7a57c7a1~

$

40000

08f5af_ea03a903f8234eb0a3f74b1f7a57c7a1~

U$S

40

Descuento disponible solo a alumnos inscriptos en al menos un CURSO arancelado en 2024.

08f5af_ea03a903f8234eb0a3f74b1f7a57c7a1~

$

Para esta actividad, la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino ofrece la posibilidad de cursada presencial. 

 

El salón cuenta con un cupo limitado. Una vez agotada la capacidad, es posible inscribirse en la modalidad online o adquirir el curso a demanda.

08f5af_ea03a903f8234eb0a3f74b1f7a57c7a1~

$

PASO 2

CONFIRMACIÓN DE DATOS

Si abona mediante MercadoPago, esta plataforma le confirmará la operación con un correo electrónico. Si lo hace mediante PayPal, le solicitaremos vía email los datos necesarios para completar la inscripción.

PASO 3

ACCESO A LA ACTIVIDAD

Su inscripción se ha procesado correctamente.

Desde MIS ACTIVIDADES podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .

Una vez procesada la inscripción podrá:

* ingresar al ZOOM

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.

Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM y el ingreso al AULA VIRTUAL.

ACTIVIDAD GRATUITA

Su inscripción se ha procesado correctamente.

A continuación podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .

Una vez procesada la inscripción podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.

Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM (de corresponder) y el ingreso al AULA VIRTUAL.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA

ACTIVIDAD GRATUITA

CUPO PRESENCIAL

Formulario enviado

Para inscribirse a la actividad gratuita deberá iniciar sesión como usuario registrado.

TIPO DE ACTIVIDAD

CURSO

DISPONIBILIDAD

A DEMANDA

PAGADO

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

LA AVENTURA DEL ARTE MODERNO

UNA VISIÓN INTEGRADORA DE LAS ARTES

CHUN DESCARTES.jpg
CHUN DESCARTES.jpg

A cargo de

ADRIÁN BARCESAT

MÓDULO 1

ACTIVIDAD FINALIZADA
Se llevó a cabo el

VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE | 20.00


4 REUNIONES | FRECUENCIA SEMANAL

Este curso contiene módulos independientes. No es requisito haber cursado los módulos previos. Al inicio de cada uno, el profesor presentará una síntesis de lo trabajado.

1. EL IMPRESIONISMO: CULMINACIÓN Y RUPTURA

El comienzo del fin del Ilusionismo

Impresionismo: la luz del instante en la pintura

La vibración de la materia en la escultura de Rodin y Rosso

Debussy y la autonomía del acorde en la música

El simbolismo en la pintura como captación de un mundo de ideas

La poesía de Rimbaud, Verlaine y Mallarmé

Debussy y Mallarmé: L’après-midi d’un faune

Los art nouveau y la danza de Loïe Fuller

El tiempo perdido y recuperado de Proust

 

2. LA DISPERSIÓN POSIMPRESIONISTA

Las líneas de fuga hacia el fauvismo, el expresionismo y el cubismo

Van Gogh: la autonomía del color y la expresión del conflicto

Gauguin: entre la rigidez simbolista y la sensualidad de lo exótico

Cézanne: la reconstrucción de la realidad

Toulouse-Lautrec: entre el impresionismo y el simbolismo

Conflicto y exotismo

La huida de Rimbaud y el primer Satie

La danza exótica de Ruth Saint Denis

 

3. COLOR Y HEDONISMO

El desenfreno del color, la incorporación de lo exótico y la sensualidad de la vida

Fauvismo: el color como absoluto constructivo

Sensualidad y exotismo: Debussy, Ravel y Stravinsky

La danza de Isadora Duncan

Las novelas de Pierre Louÿs

Debussy y Pierre Louÿs: Les Chansons de Bilitis

Ravel y Les Ballets Russes: Daphnis y Chloé

La persistencia del art nouveau en Francia

 

4. EL PATHOS EXPRESIONISTA I

Los antecedentes: Ensor, Van Gogh y Munch

Expresionismo del norte: primitivismo y fuerzas elementales. Nolde y Rohlfs

Expresionismo de Dresde: Die Brückey las teorías de Worringer, lo germánico y el gnosticismo

Arquitectura, cine y escenografía

La danza expresionista: Rudolf von Laban y Mary Wigman

El expresionismo musical: Strauss y Mahler y el postwagnerianismo

FACEBOOK LOGO.jpg
whatsapp icon.png
twitter logo.jpg
Pago

ACTIVIDADES RECOMENDADAS

cortazar.png

"NEXUS" DE HARARI

LEANDRO PINKLER

cortazar.png

HERÁCLITO: LO UNO EN LO MÚLTIPLE

LEONARDO SAMAR

cortazar.png

EL "FEDRO" DE PLATÓN

AGUSTÍN BROUSSON

cortazar.png

LECTURA DETENIDA DE "PROMETEO ENCADENADO" DE ESQUILO

ANDRÉS RACKET

cortazar.png

PRECARIZADOS E INDEFENSOS FRENTE AL PODER TECNOFEUDAL

NICOLÁS MAVRAKIS

cortazar.png

FRENTE A LA CAÍDA FINAL DE OCCIDENTE: LA TEORÍA DEL CONTRATIEMPO IMPLOSIVO

EDGARDO ALBIZU

cortazar.png

MISTERIO, DONACIÓN Y ENIGMA

MÓNICA GIARDINA

cortazar.png

KANT Y EL EJERCICIO CRÍTICO DE LA RAZÓN

SILVIA DEL LUJÁN DI SANZA

cortazar.png

ACERCA DE LA "POÉTICA" DE ARISTÓTELES

EDUARDO SINNOTT

bottom of page