top of page

08f5af_ea03a903f8234eb0a3f74b1f7a57c7a1~

CUPO PRESENCIAL

 

Los directivos de la institución, ante la enorme demanda a las actividades del presente año académico y para que el arancel no sea un obstáculo, han dispuesto que quienes realicen más de un curso durante 2024 tengan un arancel preferencial en el segundo curso y en los sucesivos. Este arancel no incluye talleres, grupos de estudio ni cursos que tengan menos de cuatro reuniones y se considerarán válidos únicamente los pagos realizados a través de Mercado Pago. Los enlaces para el pago preferencial están disponibles junto con la información de cada curso.

PASO 1

CONSULTA DE ARANCELES E INSCRIPCIÓN

Para comenzar el proceso de pago deberá iniciar sesión o registrarse.

Estos aranceles serán actualizados el 1/1/24

Puede consultar el arancel del curso y abonar las reuniones por medio de cualquiera de las siguientes opciones de pago:

08f5af_ea03a903f8234eb0a3f74b1f7a57c7a1~

$

40000

08f5af_ea03a903f8234eb0a3f74b1f7a57c7a1~

U$S

40

Descuento disponible solo a alumnos inscriptos en al menos un CURSO arancelado en 2024.

08f5af_ea03a903f8234eb0a3f74b1f7a57c7a1~

$

Para esta actividad, la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino ofrece la posibilidad de cursada presencial. 

 

El salón cuenta con un cupo limitado. Una vez agotada la capacidad, es posible inscribirse en la modalidad online o adquirir el curso a demanda.

08f5af_ea03a903f8234eb0a3f74b1f7a57c7a1~

$

PASO 2

CONFIRMACIÓN DE DATOS

Si abona mediante MercadoPago, esta plataforma le confirmará la operación con un correo electrónico. Si lo hace mediante PayPal, le solicitaremos vía email los datos necesarios para completar la inscripción.

PASO 3

ACCESO A LA ACTIVIDAD

Su inscripción se ha procesado correctamente.

Desde MIS ACTIVIDADES podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .

Una vez procesada la inscripción podrá:

* ingresar al ZOOM

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.

Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM y el ingreso al AULA VIRTUAL.

ACTIVIDAD GRATUITA

Su inscripción se ha procesado correctamente.

A continuación podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .

Una vez procesada la inscripción podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.

Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM (de corresponder) y el ingreso al AULA VIRTUAL.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA

ACTIVIDAD GRATUITA

CUPO PRESENCIAL

Formulario enviado

Para inscribirse a la actividad gratuita deberá iniciar sesión como usuario registrado.

TIPO DE ACTIVIDAD

CURSO

DISPONIBILIDAD

PAGADO

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

LA AVENTURA DEL ARTE MODERNO

UNA VISIÓN INTEGRADORA DE LAS ARTES

CHUN DESCARTES.jpg
CHUN DESCARTES.jpg

A cargo de

ADRIÁN BARCESAT

MÓDULO 4

ACTIVIDAD FINALIZADA
Se llevó a cabo el

VIERNES 4 DE DICIEMBRE | 20.00


4 REUNIONES | FRECUENCIA SEMANAL

Este curso contiene módulos independientes. No es requisito haber cursado los módulos previos. Al inicio de cada uno, el profesor presentará una síntesis de lo trabajado.

1. LAS IRRUPCIONES DE LOS 60

Pop-Art, la introducción del objeto y la monumentalización de lo trivial

Pop-Art: la participación del espectador y el movimiento virtual

El eterno retorno del realismo en sus tres versiones: realismo, neorrealismo e hiperrealismo

Realidad y movimiento en la escultura

La música entre el pop y la herencia

Electroacústica

El posracionalismo en la arquitectura

 

2. DEL OBJETO AL CONCEPTO

Del objeto al concepto: el rostro proteico del arte conceptual

Minimal Art, Arte Povera, Nouveau réalisme

Land Art

La música aleatoria y minimalista

John Cage: la emergencia del silencio, lo aleatorio y lo lúdico

Danza y música aleatoria: John Cage y Merce Cunningham

La arquitectura de sistemas

 

3. LAS CORRIENTES DE DESMITIFICACIÓN DEL ARTE

Happeningsy accionismo: el desplazamiento del objeto a la acción

Instalaciones y ambientaciones: el desplazamiento del objeto al ambiente

Performancey Body Art: el desplazamiento del objeto al sujeto

Búsqueda lingüística y regresión: los posmodernismos

Improvisaciones colectivas y danza teatro

 

4. EL CALEIDOSCOPIO DE LA CONTEMPORANEIDAD

El fin de los estilos como marca de un período

La pluralidad de opciones como signo de lo contemporáneo

Ambigüedad e indeterminación de los límites en el estatuto del arte actual

Los nuevos medios: videoarte, video, Net Art, videodanza

Arte, tecnología y sociedad

Música: apertura e hibridación

Arquitectura: deconstrucción, high-tech

FACEBOOK LOGO.jpg
whatsapp icon.png
twitter logo.jpg
Pago

ACTIVIDADES RECOMENDADAS

cortazar.png

LECTURA DETENIDA DE "PROMETEO ENCADENADO" DE ESQUILO

ANDRÉS RACKET

cortazar.png

PRECARIZADOS E INDEFENSOS FRENTE AL PODER TECNOFEUDAL

NICOLÁS MAVRAKIS

cortazar.png

FRENTE A LA CAÍDA FINAL DE OCCIDENTE: LA TEORÍA DEL CONTRATIEMPO IMPLOSIVO

EDGARDO ALBIZU

cortazar.png

MISTERIO, DONACIÓN Y ENIGMA

MÓNICA GIARDINA

cortazar.png

KANT Y EL EJERCICIO CRÍTICO DE LA RAZÓN

SILVIA DEL LUJÁN DI SANZA

cortazar.png

ACERCA DE LA "POÉTICA" DE ARISTÓTELES

EDUARDO SINNOTT

cortazar.png

HERÁCLITO: LO UNO EN LO MÚLTIPLE

LEONARDO SAMAR

cortazar.png

EL "FEDRO" DE PLATÓN

AGUSTÍN BROUSSON

cortazar.png

EL NUEVO ORDEN ERÓTICO

LEANDRO PINKLER

bottom of page