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CUPO PRESENCIAL

 

Los directivos de la institución, ante la enorme demanda a las actividades del presente año académico y para que el arancel no sea un obstáculo, han dispuesto que quienes realicen más de un curso durante 2024 tengan un arancel preferencial en el segundo curso y en los sucesivos. Este arancel no incluye talleres, grupos de estudio ni cursos que tengan menos de cuatro reuniones y se considerarán válidos únicamente los pagos realizados a través de Mercado Pago. Los enlaces para el pago preferencial están disponibles junto con la información de cada curso.

PASO 1

CONSULTA DE ARANCELES E INSCRIPCIÓN

Para comenzar el proceso de pago deberá iniciar sesión o registrarse.

Estos aranceles serán actualizados el 1/1/24

Puede consultar el arancel del curso y abonar las reuniones por medio de cualquiera de las siguientes opciones de pago:

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$

40000

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U$S

40

Descuento disponible solo a alumnos inscriptos en al menos un CURSO arancelado en 2024.

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$

33000

Para esta actividad, la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino ofrece la posibilidad de cursada presencial. 

 

El salón cuenta con un cupo limitado. Una vez agotada la capacidad, es posible inscribirse en la modalidad online o adquirir el curso a demanda.

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$

PASO 2

CONFIRMACIÓN DE DATOS

Si abona mediante MercadoPago, esta plataforma le confirmará la operación con un correo electrónico. Si lo hace mediante PayPal, le solicitaremos vía email los datos necesarios para completar la inscripción.

PASO 3

ACCESO A LA ACTIVIDAD

Su inscripción se ha procesado correctamente.

Desde MIS ACTIVIDADES podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .

Una vez procesada la inscripción podrá:

* ingresar al ZOOM

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.

Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM y el ingreso al AULA VIRTUAL.

ACTIVIDAD GRATUITA

Su inscripción se ha procesado correctamente.

A continuación podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .

Una vez procesada la inscripción podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.

Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM (de corresponder) y el ingreso al AULA VIRTUAL.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA

ACTIVIDAD GRATUITA

CUPO PRESENCIAL

Formulario enviado

Para inscribirse a la actividad gratuita deberá iniciar sesión como usuario registrado.

TIPO DE ACTIVIDAD

CURSO

DISPONIBILIDAD

PRÓXIMOS INICIOS

PAGADO

En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

EL NO LUGAR DE LO SAGRADO EN LA ERA TECNOLÓGICA

SOBRE LA CRISIS DE LA RELIGIÓN EN EL SIGLO XXI

CHUN DESCARTES.jpg
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A cargo de

SERGIO FUSTER

ACTIVIDAD FINALIZADA
Se llevó a cabo el

LUNES 20 DE ENERO | 20.00

4 REUNIONES - FRECUENCIA SEMANAL

 

 

MODALIDAD VIRTUAL

 

 

TODAS LAS CLASES SE GRABAN, POR LO QUE

ES POSIBLE INSCRIBIRSE AUN CUANDO

HAYA COMENZADO LA ACTIVIDAD

En estos encuentros reflexionaremos, a partir del anuncio de Nietzsche acerca de la “muerte de Dios”, sobre la lenta expiración de la religión en nuestro mundo actual. Sabemos que Dios aún no ha perecido, empero, la figura divina hoy ya no posee un lugar relevante dentro de nuestra civilización hipertecnologizada. Si bien la figura de un Ser supremo ya no es “útil” para el hombre moderno, por el contrario, es usado como excusa de intereses geopolíticos y bélicos siendo que el verdadero lugar de lo sagrado sigue la vía de la profanación. ¿Cuándo comenzó este sufrimiento divino? ¿Fue el cristianismo responsable de su propio suicidio? ¿Qué papel tiene el Islam en este proceso? ¿Qué ocurre con las expresiones orientales? ¿Cuál será el futuro de la religión como lenguaje que habla de lo divino? ¿O acaso llegó a su fin? ¿Será reemplazada por la técnica y la digitalización? ¿Cuál es la estrategia de la desorientada teología contemporánea para tratar de salvar lo insalvable?

1) La religión hoy. La época de la muerte de Dios. Nietzsche y Heidegger. El marxismo y el positivismo cientificista. El psicoanálisis. Las Guerras mundiales y el fracaso nacionalsocialista de querer retornar a lo sagrado. La Guerra Fría y el ateísmo contemporáneo. Sartre y Camus. Revolución y rebelión. Postmodernidad y la caída de los relatos. La modernidad líquida y los funerales de la historia.

2) El fin del cristianismo. Orígenes paleotestamentarios. La secularización y el advenimiento de Jesús de Nazaret. Crucifixión y resurrección. ¿Es relevante hoy la redención? El Caballo de Troya del platonismo-aristotelismo. San Agustín y Tomás de Aquino. La reforma y el avance de la ciencia. La razón ilustrada. El hombre libre de Dios hace la historia. De la esencia a la existencia. Los nuevos teólogos. Barth, Bultmann y Tillich. La desorientación teológica.

3) Las tradiciones orientales. La filosofía de la India y el budismo. ¿Son útiles hoy? La descolonización y la teosofía. La llegada de maestros espirituales a Occidente. La New Age y el paradigma holístico. Ciencia y fe. El Islam ayer y hoy. La religión atómica. Los filósofos de la Escuela de Kioto.

4) Dios es cada vez menos relevante. La religión como máscara vacía. La angustia y la dimensión espiritual. La pregunta contemporánea por Dios. Heidegger y el olvido del ser. El Dios digital y la religión comunicacional. Después de la pandemia y a las puertas de una Tercera Guerra Mundial. El calvario de la modernidad. Perspectivas para el futuro inmediato. La espiritualidad, la mística y la ética como posible salvación de este mundo en crisis.

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