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CUPO PRESENCIAL

 

Los directivos de la institución, ante la enorme demanda a las actividades del presente año académico y para que el arancel no sea un obstáculo, han dispuesto que quienes realicen más de un curso durante 2024 tengan un arancel preferencial en el segundo curso y en los sucesivos. Este arancel no incluye talleres, grupos de estudio ni cursos que tengan menos de cuatro reuniones y se considerarán válidos únicamente los pagos realizados a través de Mercado Pago. Los enlaces para el pago preferencial están disponibles junto con la información de cada curso.

PASO 1

CONSULTA DE ARANCELES E INSCRIPCIÓN

Para comenzar el proceso de pago deberá iniciar sesión o registrarse.

Estos aranceles serán actualizados el 1/1/24

Puede consultar el arancel del curso y abonar las reuniones por medio de cualquiera de las siguientes opciones de pago:

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$

16000

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U$S

40

Descuento disponible solo a alumnos inscriptos en al menos un CURSO arancelado en 2024.

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$

12000

Para esta actividad, la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino ofrece la posibilidad de cursada presencial. 

 

El salón cuenta con un cupo limitado. Una vez agotada la capacidad, es posible inscribirse en la modalidad online o adquirir el curso a demanda.

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$

PASO 2

CONFIRMACIÓN DE DATOS

Si abona mediante MercadoPago, esta plataforma le confirmará la operación con un correo electrónico. Si lo hace mediante PayPal, le solicitaremos vía email los datos necesarios para completar la inscripción.

PASO 3

ACCESO A LA ACTIVIDAD

Su inscripción se ha procesado correctamente.

Desde MIS ACTIVIDADES podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .

Una vez procesada la inscripción podrá:

* ingresar al ZOOM

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad.

Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM y el ingreso al AULA VIRTUAL.

ACTIVIDAD GRATUITA

Su inscripción se ha procesado correctamente.

A continuación podrá:

* ingresar al ZOOM (de corresponder)

* ingresar al AULA VIRTUAL donde encontrará las grabaciones de las clases de la actividad .

Una vez procesada la inscripción podrá:

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Asimismo le enviaremos a su casilla de correo electrónico el enlace de acceso el enlace de ZOOM (de corresponder) y el ingreso al AULA VIRTUAL.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA

ACTIVIDAD GRATUITA

CUPO PRESENCIAL

Formulario enviado

Para inscribirse a la actividad gratuita deberá iniciar sesión como usuario registrado.

TIPO DE ACTIVIDAD

CURSO

DISPONIBILIDAD

A DEMANDA

PAGADO

En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

En el caso de incorporarse al curso luego de la fecha de inicio, los alumnos tendrán acceso a las grabaciones de las clases previas.

CLASES EN VIVO ONLINE
CLASES GRABADAS EN VIDEO A DEMANDA

Las clases grabadas estarán disponibles dentro de las 72 horas posteriores a cada clase. Luego de la primera clase recibirá un correo electrónico con el enlace correspondiente, que tendrá 120 días de vigencia.

ACERCA DEL LENGUAJE: HEIDEGGER / FOUCAULT

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A cargo de

SILVANA SIMONASSI

ACTIVIDAD FINALIZADA
Se llevó a cabo el

VIERNES 14 DE OCTUBRE | 20.00

4 REUNIONES - FRECUENCIA SEMANAL

Heidegger: De camino al habla: el Decir y lo dicho, el Habla y lo hablado, Lógos y légein. ¿Qué significa que el habla es el son del silencio?

- En su esencia el hablar no es ni expresión ni actividad del hombre.

- El habla habla curiosamente allí donde no encontramos la palabra adecuada.

- El hablar no es simultáneamente sino previamente un escuchar, el escuchar es un dejar-se-decir.

- El pensamiento no es un medio para el conocimiento. El pensamiento abre surcos en el campo del ser.

Foucault: Las Formaciones discursivas, Lo visible y lo Enunciable.

- Lo que se ve nunca es lo que se dice y lo que se dice nunca es lo que se ve.

- ¿A partir de qué tabla, según qué espacio de identidades, de semejanzas, hemos tomado la costumbre de distribuir tantas cosas diferentes y parecidas?

- Lo propio del saber no es ni ver ni demostrar, sino interpretar.

 

- PRIMER ENCUENTRO; Heidegger y el lenguaje como lo que funda mundo y como ese “dónde” el ser se da; el ser de las cosas reside en la palabra. El habla no es una propiedad del hombre entre otras, sino que el habla nos atraviesa en tanto hablantes. El hablar nombra, pero no nombra distribuyendo títulos a las cosas, sino que invoca las cosas a la palabra. La llamada originaria, la verdadera invocación es la que llama cosa-mundo, mundo-cosa. Haremos un apartado sobre el Lógos en Heráclito.

 

- SEGUNDO ENCUENTRO; Heidegger; la poesía y el pensamiento en su mutua pertenencia y vecindad. La palabra como traza abriente. Es-gibt; es la palabra la que da; es la donante misma. Iniciar el camino al habla es dirigirnos hacia donde ya nos hallamos, es emprender la senda del pensamiento que no nos lleva a otro lugar, sino a habitar la diferencia en lo mismo.

 

- TERCER ENCUENTRO; Foucault, pensaremos los límites de la re-presentación en ese intersticio imposible entre las palabras y las cosas. Ya no se trata del lenguaje en Foucault, sino de las formaciones discursivas que hacen visibles las cosas con sus bordes determinados y pasan por ser La Verdad. Cómo operan las visibilidades y los enunciados no habiendo adecuación entre ellos. Hablar no es ver y ver no es hablar, no hay conjunción entre ver y hablar, sino disyunción. Se trata del Saber y del Poder como esa línea de fuerza que enlaza lo visible y lo enunciable.

 

- CUARTO ENCUENTRO; Foucault, en su ensayo sobre Magritte: Esto no es una pipa, nos lleva por el derrotero de las imposibilidades de que la imagen de una cosa corresponda al nombre que se le atribuye, como en los antiguos diccionarios en que el dibujo llevaba a su lado el nombre, hasta llegar al extremo de que decir: esto es una pipa, se enuncia necesariamente como: esto no es una pipa.

 

BIBLIOGRAFÍA:

M. Heidegger, De camino al habla

M. Foucault, Las palabras y las cosas

M. Foucault, Esto no es una pipa

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